¿En tono electoral?

Mauricio Macri en Rosario: promesas, interna en Juntos por el Cambio y dardos al Gobierno

El expresidente Mauricio Macri visitó la capital santafesina, habló con vecinos, y presentó su libro. Si bien aún no define si será candidato en las elecciones de este 2023, habló sobre los fuegos cruzados dentro de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:56 hs
Mauricio Macri en Rosario: promesas, interna en Juntos por el Cambio y dardos al Gobierno

El expresidente Mauricio Macri se encuentra de visita en Rosario. En medio de la escalada de violencia narco que atraviesa la ciudad santafesina, presentó su libro "Para qué", habló de su gestión en materia narcotráfico y dio importantes definiciones.

“El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia, nosotros empoderamos a las fuerzas de seguridad, como parte del combate al narcotráfico, lo pusimos en retroceso, y lo vamos a volver a hacer”, afirmó.

“No vine a hablar de una candidatura, sino a solidarizarme con los rosarinos", sostuvo. Sin embargo, el expresidente prometió que “vamos a volver a poner en retroceso al narcotráfico en Rosario, que será una prioridad, trabajando desde Nación en conjunto con el que sea gobernador de Santa Fe”.

“La Argentina necesita recuperar un orden, el país necesita un shock de orden”, afirmó, y a modo de indirecta al Gobierno, lanzó: “Una parte importante del círculo rojo no quiere cambios, una parte de la gente vive del desorden”.

E insistió en que “los dirigentes tienen que tener los huevos que tienen que tener para animarse a destrabar las mafias”.

De reunión en reunión

Previamente, su primera actividad fue una reunión con vecinos y comerciantes amenazados. Luego, se dirigieron a la municipalidad donde estuvieron acompañando y dialogando con el Intendente, Pablo Javkin. 

Se mostró con referentes del partido, como el precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, y la senadora Carolina Losada.

La última actividad es una visita a la Planta de Biotecnología Vegetal de Rosario de Bioceres, empresa argentina de biotecnología que se destaca en el mundo.

La interna de JxC

“En Juntos por el Cambio estamos mucho mejor que en el 2015, donde nos juntamos un minuto antes de la elección, nos llevó mucho la convivencia interna”, expresó a la prensa.

Y añadió que “Juntos por el Cambio va a gobernar Santa Fe a partir del año que viene”.

En otro pasaje de la entrevista se refirió a la decisión de Elisa Carrió - que rompió con el “Frente de Frentes”, acusando corrupción-y expresó que "es una dirigente de larga trayectoria, está capacitada para explicar cada cosa que dice”.

Archivado en