Pelea de vestuario

La chicana futbolera de Daniel Orozco en medio de su pelea con Julio Cobos

El diputado nacional criticó al intendente de Las Heras por pedirle la renuncia a un funcionario de su confianza. La relación entre ambos quedó resentida pero Orozco prefirió eludir el tema.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:12 hs
La chicana futbolera de Daniel Orozco en medio de su pelea con Julio Cobos

El cronograma vendimial 2023 se ha visto cargado de tensión política. El desdoblamiento electoral en siete municipios precipitó el inicio de la campaña y la Fiesta de la Cosecha no fue la excepción. Allí, al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, le preguntaron sobre su pelea con el diputado Julio Cobos y prefirió eludir la respuesta apelando a términos futbolísticos.

"Yo soy un señor. Las cosas de vestuario son de vestuario y las cosas de la cancha son de la cancha", contestó dando a entender que se trata de un tema que deben discutir en privado.

Cobos acusó a Orozco de iniciar una persecución política contra funcionarios que "lo acompañaron y aconsejaron siempre" y dijo que ha descuidado la gestión por dedicarse a ello.

El comentario público realizado por el exgobernador de Mendoza marcó un punto de inflexión en su relación con Daniel Orozco, a quien siempre apadrinó e impulso lo alentó a competir por la gobernación.

El tema de fondo es la pelea por la sucesión de Orozco en Las Heras. El actual intendente no puede ir por la reelección y ve como sucesora a Janina Ortíz, su pareja. Sin embargo, el cobismo respalda a otros funcionarios lasherinos como Fabián Tello.

Archivado en