Pensando en las elecciones

Victoria Donda pidió que el kirchnerismo "luche por vencer la proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner

La ex titular del INADI y exdiputada nacional kirchnerista, Victoria Donda, pidió defender a la vicepresidenta de la Nación y sostuvo que "la democracia en Argentina está recortada por el partido judicial".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:59 hs
Victoria Donda pidió que el kirchnerismo "luche por vencer la proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Twitter @vickidonda

La nieta restituida Victoria Donda instó a "luchar para vencer la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que la democracia en Argentina se encuentra "recortada" por el "partido judicial".

En una entrevista brindada a Télam, con motivo del lanzamiento de su libro "Cuando el amor vence al odio", la actual subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense se refirió a temas que aborda en su nueva publicación: la violencia que viven las mujeres en la política y también el trayecto de su militancia, que inició a fines de la década del 90 antes de conocer que era hija de desaparecidos.

"Puede gustarte o no, pero las críticas a Cristina son desmedidas. Y si hay algo que aprendí es que, en una sociedad patriarcal, es mucho más sencillo ser hombre en la política que ser mujer", dice Donda en uno de los capítulos de su nuevo título.

En ese sentido, en diálogo con esta agencia, advirtió que "los discursos de odio son un arma cargada" y señaló que "esa arma fue apuntada contra la vicepresidenta", en referencia al intento de magnicidio que vivió en septiembre último Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "uno de los símbolos que marca el tiempo de las mujeres en la política argentina".

De cara a los comicios presidenciales, Donda llamó a "luchar para vencer la proscripción" de Fernández de Kirchner, ya que, consideró que además de ser "un problema que se proscriba" a quien le "genera al pueblo esperanza y emoción", a la vez se le "ata las manos a la democracia".

Así se refirió al fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que condenó a la titular del Senado a seis años de prisión en la causa Vialidad y la inhabilitó a ejercer cargos públicos de por vida, y evaluó que tras la resolución "vivimos en una democracia recortada por el Poder Judicial".

"En parte hoy se transforma en un partido judicial, que decide quién puede participar y quién no" de las elecciones, agregó Donda.

Además, aseguró que si no es posible "generar las condiciones para que nuestra fundamental dirigenta pueda ser candidata, si es que quiere serlo, tampoco podemos hablar de una democracia plena".

La funcionaria advirtió que la democracia también se encuentra "recortada" por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por "determinar todas las políticas económicas" de Argentina.

Archivado en