En plena manifestación

Video: así detuvieron al líder del Polo Obrero en Mendoza

El Ministerio de Seguridad informó que tenía pedido de detención por hechos que lo vinculan con el entorpecimiento del tránsito. Así fue el momento en que lo detuvieron en plena peatonal de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de marzo de 2023 · 20:26 hs
Video: así detuvieron al líder del Polo Obrero en Mendoza

Este martes por la tarde y la noche continúan las marchas de la Unidad Piquetera y el Polo Obrero en el centro mendocino, con posterior acampe para reclamar por las "bajas injustificadas en los Potenciar Trabajo que lleva adelante la ministra Victoria Tolosa Paz”. Hay, por lo menos, dos dirigentes piqueteros detenidos y fueron llevados a distintas comisarías de Mendoza, aunque confirmaron que ya liberaron a otros dos que estaban aprehendidos.

Durante este martes por la tarde, más de 3.000 personas se acercaron al kilómetro cero para manifestarse por esos motivos en la provincia de Mendoza. Y desde antes que eso ocurriera, el Ministerio de Seguridad montó un intenso y fuerte operativo en las inmediaciones del centro para prevenir el acampe en la plaza Independencia.

Una vez que los referentes del Polo Obrero llegaron a la peatonal de Mendoza, el Gobierno detuvo a dos de ellos: Martín Rodríguez y Lorena Torres, que fueron llevados a la comisaría 7ma y a la 11, de Godoy Cruz y de Luján de Cuyo. 

Desde el Ministerio de Seguridad difundieron el momento en el que detuvieron al líder piquetero y Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, dijo: "Estábamos coordinando la marcha y el ayudante fiscal indicó que había un pedido de detención sobre las personas que resultaron luego detenidas. No es por hoy, es por corte de calles e interrupción de tránsito de días anteriores".

"Les dijimos que no pueden cortar más las arterias de Mendoza. Las manifestaciones tienen que ser por media calzada", agregó Majul a MDZ

Por su parte, MDZ dialogó con manifestantes del Polo Obrero que indicaron que "no saben por qué detuvieron" a los piqueteros este martes, que nunca lo comunicaron y que tras una hora pudieron informar a dónde se los llevaron detenidos durante la tarde. 

Archivado en