Diferencias en el FdT

En medio de la interna peronista: férrea defensa de Tolosa Paz a las elecciones PASO

La titular de la cartera de Desarrollo Social hizo referencia a esa instancia electoral como "la única forma que tenemos para canalizar nuestros matices".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:45 hs
En medio de la interna peronista: férrea defensa de Tolosa Paz a las elecciones PASO
Victoria Tolosa Paz junto a Alberto Fernández Foto: Noticias Argentinas

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó este miércoles que el Frente de Todos (FdT) deberá dirimir su conducción a través de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en clara referencia a la interna que atraviesa el oficialismo de cara a las elecciones generales.

"Estamos los que pensamos que tiene que haber PASO. Es la única forma que tenemos para canalizar nuestros matices", argumentó la titular de una de las carteras más calientes del Gabinete nacional.

Este martes, se confirmó que el próximo 16 de febrero se reunirá la mesa del FdT convocada por el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, Tolosa Paz continuó: "Soy peronista y kirchnerista, que fue un proceso de 12 años que se armó con Néstor y Alberto. El presidente es el primero que dijo no existen más los ismos y que hay que fortalecer el peronismo buscando candidaturas que expresen claramente la heterogeneidad en este frente político".

La exdiputada nacional y actual ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz.

Con respecto a su futuro político, la funcionaria aseguró que será "lo que tenga que ser" y agregó: "Vengo siendo candidata desde el momento que decidí sacar el bastón de Mariscal cuando me tocó ver la derrota del Frente para la Victoria en 2015. Allí dije voy a salir a construir para La Plata".

Tolosa Paz viene de cruzarse con el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, al sostener que utiliza "a la gente más necesitada de la Argentina" para las marchas y lo invitó a que movilice a los beneficiarios a "validar la identidad" para que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente.

"Belliboni no puede explicar dónde están los 6000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?", se preguntó la titular de la cartera en su recorrida por la provincia de Entre Ríos.

Archivado en