Interna en JxC

Un referente del PRO reveló que no ve a Mauricio Macri como candidato

Se trata de Federico Pinedo, quien contó que tuvo varias conversaciones con el expresidente y que su impresión es que no va a ir por la presidencia.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de febrero de 2023 · 17:00 hs
Un referente del PRO reveló que no ve a Mauricio Macri como candidato
Foto: Noticias Argentinas

El dirigente del PRO, Federico Pinedo, afirmó hoy que, tras haber mantenido varias conversaciones con Mauricio Macri en el último tiempo, su impresión es que el expresidente "no va a ser candidato" en las elecciones presidenciales de este año, y sostuvo que "hay una competencia abierta" entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Tuve una larga conversación con Macri, mi impresión es que no va a ser candidato, podría llegar a serlo en el futuro, pero lo decidirá él. Él me dice 'no me suban donde no me subí'", sostuvo el dirigente esta mañana en declaraciones para AM750.

En este sentido, el expresidente del Senado indicó que "las internas son positivas y parte de la democracia" y consideró que dentro de su partido "hay dos candidatos principales que están compitiendo abiertamente: Bullrich y Larreta".

Federico Pinedo. 

"Ambos están conversando con el resto de la coalición para hacer formulas que compitan", expresó en referencia a la presidenta del PRO y el jefe de gobierno de la Ciudad.

Además, Pinedo agregó que "todo indica que el radicalismo esta tratando de crear una oferta propia" para competir dentro de la coalición opositora, Juntos por el Cambio (JxC).

"A Macri lo veo buscando la unidad del espacio opositor, definiendo qué es lo que hay que hacer en el próximo turno de gobierno y después tratando de apoyar a quien sea el más competitivo", sostuvo el exsenador.

Por otra parte, para Pinedo la diputada por JxC María Eugenia Vidal "quiere estar en la competencia presidencial" pero opinó que "está unos escalones por abajo (de Larreta y Bullrich) en la intención de apoyo popular".

También afirmó que aún no está definido si la histórica dirigente de la Coalición Cívica Radical-ARI, Elisa Carrió, será o no candidata dentro de JxC.

"No se sabe si Elisa Carrió será candidata, dicen que podría llegar a ser, pero no está definido. Cualquiera puede serlo", concluyó.

Archivado en