Ante los constantes reclamos

La decisión de Alberto Fernández para frenar una nueva embestida K

El presidente planea armar una mesa de discusión con "todos los sectores del Frente de Todos" para debatir la estrategia electoral y así hacer frente a una nueva embestida del kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de febrero de 2023 · 07:03 hs
La decisión de Alberto Fernández para frenar una nueva embestida K
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente Alberto Fernández planea encabezar una convocatoria a "todos los sectores del Frente de Todos" para debatir la estrategia electoral y así hacer frente a una nueva embestida del kirchnerismo.

En el Gobierno aseguran que "no habrá restricciones" ni "vetos" para ningún dirigente del espacio, porque el objetivo es que "todos los sectores se sientan representados" en esta mesa de discusión. En ella se incluirán delegados de todos los sectores, gobernadores, la CGT y los movimientos sociales.

"Van a ser varios por cada grupo, más los gobernadores, sindicalistas y movimientos sociales: una mesa del Frente de Todos tiene que representar a todos los sectores", indicaron desde el Gobierno. De esta manera, se busca frenar el impacto y ascendencia de las voces del kirchnerismo duro. 

El mandatario sigue de cerca las repercusiones que generó su decisión de acceder a armar la mesa electoral. Y también tomó nota de los reclamos que escuchó desde distintos sectores oficialistas para ampliar la convocatoria. Al pedido del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en las últimas horas se sumaron voces de peso.

“Somos un espacio importante. Si nos invitan estaremos y si no tendremos la posibilidad autónoma de militar en política, pero queremos la unidad del Frente de Todos”, indicó Héctor Daer, uno de los popes de la CGT. “En las reuniones que se están organizando el movimiento obrero tiene que tener participación”, completó Carlos Acuña, otro de los jefes cegetistas.

El Presidente no armará la lista de invitados a sumarse a la mesa electoral. "Van a estar los que designe cada grupo", indicaron desde el Gobierno. Nadie obstaculizará las presencias del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, tres dirigentes que en los últimos días protagonizaron ataques contra el mandatario. 

Los emisarios de Fernández no saldrán de dos nombres: el canciller Santiago Cafiero y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, también apoderado del PJ. 

Archivado en