Elecciones 2023

El guiño de empresarios al candidato que competirá con Alfredo Cornejo en las PASO

Mauricio Badaloni, empresario integrante de Activa Mendoza, hizo mención a su buena relación política con Luis Petri, quien es uno de los precandidatos a gobernador dentro de Cambia Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de febrero de 2023 · 22:05 hs
El guiño de empresarios al candidato que competirá con Alfredo Cornejo en las PASO
Rodolfo Vargas Arizu, Luis Petri y Mauricio Badaloni Foto: Twitter

El empresario Mauricio Badaloni, integrante del espacio Activá Mendoza dentro del frente Cambia Mendoza, lanzó un guiño al precandidato a gobernador Luis Petri, quien enfrentará a Alfredo Cornejo en las elecciones PASO de junio. "Nosotros con Luis estamos trabajando bastante en conjunto, hicimos diferentes recorridas departamentales", indicó.

Con relación a la interna en Cambia Mendoza, destacó que se trabajó mucho internamente dentro del espacio. “Entendemos que dentro del escenario político tenemos una gran preocupación. Tiene que ver con que todavía hay un pensamiento más popular y en eso no estamos de acuerdo. Pensamos que hay que dar una discusión más de fondo. Nosotros no hemos arreglado nada, queremos competir dentro de Cambia Mendoza”, indicó.

Badaloni enfatizó en la necesidad de que formatos como Activá Mendoza puedan competir con mayores posibilidades. “Nosotros con Luis Petri estamos trabajando bastante en conjunto, hicimos diferentes recorridas departamentales. Nos parece una persona que ha defendido los intereses de Mendoza a nivel nacional. Es un político que viene trabajando en una agenda relacionada con la seguridad y la justicia. Vamos a ir a los departamentos de San Rafael y General Alvear juntos”, destacó.

Concretamente, el exdiputado nacional Luis Petri irá a la interna contra el senador nacional. Ambos lo harán en representación de la Unión Cívica Radical (UCR) y dentro del frente oficialista. 

Asimismo, precisó que al precandidato a gobernador de Cambia Mendoza Alfredo Cornejo. desde su espacio le acercaron una propuesta con diferentes temas relacionados al turismo, a la logística, de infraestructura, entre otros.

Luis Petri competirá para ser gobernador de Mendoza.

En tanto, enfatizó que desde Activá Mendoza están trabajando con MásRepública, e invitó a que "los mendocinos se sumen a esta alternativa ya que están necesitando 1.500 adhesiones para terminar de armar este partido".

“Hay muchos políticos que viven de la política y no tienen la heterogeneidad de las personas que producimos. Desde nuestro espacio estamos buscando que el ciudadano independiente tenga mayor interpretación de esto y encuentre un espacio donde la crítica sea constructiva”, subrayó en declaraciones a Radio Nihuil.

“Estamos con mucho impulso en los diferentes departamentos de la Provincia. Ciudadanos emprendedores que son independientes y que no sean una carga para el Estado. Estos mendocinos buscan influir en política”, dijo.

Archivado en