Este jueves

El Senado vuelve a sesionar, pero sin Cristina Fernández de Kirchner: los detalles

El Senado volverá a sesionar este jueves para renovar autoridades, pero lo hará sin la presencia de la vicepresidenta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 22 de febrero de 2023 · 15:00 hs
El Senado vuelve a sesionar, pero sin Cristina Fernández de Kirchner: los detalles
Foto: Télam

El Senado de la Nación realizará mañana su sesión preparatoria para designar autoridades, y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias, tal como lo establece el artículo 1 del Reglamento de la Cámara. La sorpresa es que Cristina Fernández de Kirchner no dirá presente, aunque se veía venir porque se cree necesario para la designación de autoridades. 

Igualmente con un decreto firmado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado formalizó el llamado a sesión para mañana a las 11 después de tres meses sin debates en el recinto.

Una vez reunida la Cámara, de manera sucesiva y por mayoría absoluta, se elegirá al presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo y, de acuerdo a fuentes extraoficiales, serían ratificados los actuales ocupantes de esos cargos.

La presidencia provisional está ocupada por la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la vicepresidencia por la santafecina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.

El vicepresidente primero es el oficialista misionero Maurice Closs, mientras que la vicepresidenta segunda es la porteña Guadalupe Tagliaferri.

En el mismo acto, se tomará juramento a las autoridades y se designará a los secretarios parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.

Archivado en