Tormenta

Reporte de daños: evacuaron a 5 familias en Maipú y Stevanato viaja a Buenos Aires para pedir asistencia

El intendente de Maipú recorrió las zonas dañadas por la tormenta y reconoció que el municipio le está brindando ayuda a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico del martes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de febrero de 2023 · 17:00 hs
Reporte de daños: evacuaron a 5 familias en Maipú y Stevanato viaja a Buenos Aires para pedir asistencia
Foto: Prensa Maipú

Como consecuencia de la fuerte tormenta que volvió a afectar el martes a la zona este del departamento de Maipú, la mesa de emergencia dispuesta desde la semana pasada por el intendente Matías Stevanato recorrió las zonas nuevamente perjudicadas por las inclemencias meteorológicas y continuó con las tareas de llevar asistencia a las familias damnificadas.

San Roque y Fray Luis Beltrán son los sectores en los que se han producido caída de árboles, corte de energía, anegamiento de rutas y calles, más viviendas afectadas; y entrada la noche las distintas cuadrillas municipales junto a funcionarios se encontraban recorriendo los barrios más perjudicados.

“Tenemos tres familias de San Roque y dos familias de Barrancas que hemos tenido que evacuar. Hemos estado hasta horas de la madrugada recorriendo los sectores más afectados, y durante el resto de día lo seguiremos haciendo. Hemos despejado rutas provinciales ya que hemos tenido caída de árboles. Lamentablemente no hemos tenido asistencia de Vialidad provincial ni de ninguna otra dependencia del Gobierno provincial”, precisó Stevanato.

Durante la mañana, Rodolfo Suarez junto al vicegobernador Mario Abed y otros funcionarios del Gobierno visitaron tanto San Martín como Maipú y desde el Ejecutivo reconocieron los importantes daños que ocasionó la tormenta del martes en ambos departamentos.

“Nuestra prioridad es asistir a las familias y a los productores. Desde la semana pasada, cuando tuvimos una de las primeras tormentas más fuertes, estamos haciendo relevamientos y llevando ayuda. En las próximas horas viajaré a Buenos Aires para seguir gestionando asistencia. Sería bueno que pudiésemos trabajar junto a los funcionarios provinciales. De mi parte, no voy a dejar solos a los productores perjudicados”, añadió el jefe comunal maipucino.

Además de llevar a cabo las tareas de limpieza, despeje de calzada y reparación de infraestructura, las cuadrillas municipales comenzaron anoche la distribución de bolsones con mercadería, colchones y rollos de nylon para las familias afectadas.

Los sectores municipales desplazados son Electromecánica, Servicios Públicos, Emergencia Social y Desarrollo Productivo, y se recuerda que para poder tomar los pedidos de los vecinos y gestionar soluciones está también habilitada la línea 0800-222- 8030.

Archivado en