armado de gabinete

Así reaccionó Juntos por el Cambio por la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad

Este viernes se confirmó que la excandidata será la encargada de llevar adelante la cartera de Seguridad de la Nación. Referentes de Juntos por el Cambio se volcaron a las redes. Qué dijeron.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de diciembre de 2023 · 17:05 hs
Así reaccionó Juntos por el Cambio por la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
Juntos por el Cambio reacciona frente a Patricia Bullrich Foto: Noticias Argentinas

Ante la confirmación de Patricia Bullrich como la futura ministra de Seguridad, algunos de los principales dirigentes del PRO expresaron en redes sus deseos y apoyos sobre la decisión. Entre los principales referentes que tuitearon, se encuentran el electo jefe de Gobierno, Jorge Macri; el futuro gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y Néstor Grindetti, entre otros.

En medio de la nueva interna que sufre Juntos por el Cambio, Mauricio Macri felicitó a Bullrich: "Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad".

"Es bueno que el presidente electo siga consolidando su equipo y que valore gente de nuestro espacio que conoce la tarea a llevar adelante como es el caso de Patricia Bullrich", escribió Jorge Macri en su cuenta de X. Expresó su anhelo porque a la Argentina "le vaya bien. Les deseamos éxito porque queremos y necesitamos que al país le vaya bien".

Quien también mostró su respaldo a la futura ministra fue el electo gobernador de Santa Fé, Maximiliano Pullaro. "Felicitaciones Patricia Bullrich por tu designación. Sé de tu compromiso inclaudicable por la seguridad y el orden. Tenemos por delante mucho trabajo conjunto para que todos los santafesinos vuelvan a sentirse seguros", publicó. Además, mencionó sobre el "conocimiento" que, según Pullaro, Bullrich tiene sobre la provincia de Santa Fe y que "la experiencia que ya" hicieron "juntos entre 2015-2019 es un buen punto de partida para coordinar esfuerzos e inteligencia en la construcción de una Santa Fe más segura".

Néstor Grindetti, quien hasta las elecciones generales había sido candidato para gobernar la provincia de Buenos Aires en la lista de Bullrich, también se expresó: "Gran decisión del presidente Javier Milei de volver a convocar a Patricia Bullrich para desempeñar el rol de Ministra de Seguridad de la Nación". Grindetti fue elegido por Jorge Macri para llevar adelante la tarea de jefe de Gabinete en la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, continuó: "Patricia ha demostrado conducir con mucha firmeza las fuerzas federales y ha sido implacable contra el crimen organizado, estoy seguro que juntos Nación y CABA vamos a trabajar de manera coordinada y con un solo objetivo, llevar más tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos".

Tuit de Jorge Macri apoyando a Patricia Bullrich

Un curioso mensaje que recibió Bullrich, fue el de Diego Santilli. Un hombre muy cercano a Horacio Rodríguez Larreta, y quien incluso durante las elecciones PASO se había presentado en la lista de Rodríguez Larreta como gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Es una gran alegría que Patricia Bullrich sea la futura Ministra de Seguridad. Ha demostrado tener la decisión y el coraje para combatir el narcotráfico, luchar contra la delincuencia y garantizar el orden. ¡Vamos por una Argentina en paz!", tuiteó. A diferencia de Santilli, Rodríguez Larreta aún no escribió ningún mensaje de aliento para la futura funcionaria.

"Felicitaciones Patricia Bullrich por este lugar que demanda un gran esfuerzo para devolverle la tranquilidad a los argentinos. No dudo de tu coraje y decisión para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Por una Argentina ordenada", publicó José Luis Espert.

Otros apoyos que recibió Patricia Bullrich durante la tarde del viernes, luego de que se haya confirmado su próximo rol, estuvieron a cargo de la exdiputada Laura Alonso, en donde felicitó a la excandidata a presidenta, y le mencionó que conoce su "capacidad para devolverle una vida segura y con libertad a todos los argentinos". Federico Pinedo también tuiteó: "Gracias por tu compromiso Patricia Bullrich".

"Que alegría me da que Patricia Bullrich sea la futura Ministra de Seguridad de la Nación. Desde San Luis vamos a luchar codo a codo contra la delincuencia y el narcotráfico. Todos los éxitos en esta gestión Patricia Bullrich!!", posteó el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi.

Diego Santilli felicitó, Rodríguez Larreta no

Patricia Bullrich confirmó en sus redes sociales que será quien se encargue de la cartera de Seguridad en la gestión de Javier Milei. "Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad", había escrito. Sumado a esto, durante la tarde del jueves anticipó que dará un paso al costado de la presidencia del PRO, por lo que llamará a elecciones a principios del 2024. 

El comunicado que sacó la Oficina del Presidente Electo confirmando la participación de Bullrich en el próximo Gobierno.

Guillermo Francos, Gisela Scaglia, Luis Picat, Guillermo Montenegro, María Eugenia Talerico, Virginia Cornejo, Julio Cobos, Alberto Asseff, Hebe Casado, Guillermo Galván, Julio Garro, Fernando Iglesias, Federico Angelini, son otros referentes que apoyaron la designación de Patricia Bullrich.
 

Archivado en