San Rafael

La megaobra que Emir Félix le deja casi lista para inaugurar a su hermano Omar

Se trata del edificio multifuncional que se está construyendo en el predio de la vieja terminal de ómnibus. El corte de cintas quedará en manos de Omar Félix.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez martes, 7 de noviembre de 2023 · 20:30 hs
La megaobra que Emir Félix le deja casi lista para inaugurar a su hermano Omar
La megaobra en el predio de la vieja terminal de San Rafael Foto: Gentileza Municipalidad de San Rafael

Antes de las elecciones generales municipales, Emir Félix decidió no inaugurar algunos proyectos y continuar con el ritmo normal del plan de obras de la comuna. Por lo tanto, el corte de cintas quedará para su hermano y sucesor, Omar Félix que ayer recibió su diploma de intendente electo. 

La estructura subterránea está terminada. (Gentileza Municipalidad de San Rafael)

Entre las obras más importantes que inició Emir Félix está el edificio multipropósito que se está construyendo en el predio de la vieja terminal de ómnibus en el microcentro de San Rafael

La megaobra fue uno de los escenarios elegidos por los Félix durante la campaña electoral para hacer foco en el funcionamiento continuo de la obra pública. Revisando planos, controlando los cimientos, hablando con la empresa ganadora de la licitación, los hermanos han estado atentos a la construcción del edificio que se convertirá en el emblema de modernización del microcentro y el destino del Paseo Pellegrini. 

La megaobra en el predio de la vieja terminal

La obra consiste en una reestructuración integral del predio donde funcionó la vieja terminal de ómnibus entre las calles Avellaneda y Coronel Suárez. Las tareas incluyeron la demolición completa de la estructura anterior -salvo el arco de ingreso- y la excavación de un gran pozo que será destinado a estacionamiento subterráneo.

La vieja estructura se demolió por completo. (Gentileza Municipalidad de San Rafael)

La licitación se lanzó el año pasado, se adjudicó en enero y en abril comenzaron las primeras tareas en el predio. En el lugar, hay un promedio de 100 trabajadores diarios y desde la Municipalidad de San Rafael esperan inaugurar el edificio el año que viene. 
“Estamos muy bien con los tiempos de obra y la empresa tiene todo su recurso humano dispuesto en el lugar. Es un avance que se va viendo semana a semana”, destacó el Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

“La obra ya empezó a tomar altura, al pasar por el frente se puede apreciar cómo va tomando forma el sector comercial de planta baja”, agregó el funcionario de Emir Félix

El edificio multifunción comprende estacionamiento, espacios culturales y comerciales. (Gentileza Municipalidad de San Rafael)

En los próximos días comenzarán trabajos de conexión de servicios en el perímetro (agua, cloacas, electricidad). Además, se construirán las dársenas para el estacionamiento de colectivos y se urbanizarán las calles aledañas.

El edificio multifuncional tendrá un sector de estacionamiento subterráneo para 100 vehículos, espacio para espera de ómnibus, un paseo público y tres plantas con locales comerciales, de tecnología, culturales y de coworking.

Archivado en