LEGISLATURA

Fatiga post electoral: el Senado tuvo una sesión exprés de 10 minutos

La Cámara Alta realizó su segunda sesión tras las elecciones provinciales y los senadores tuvieron una muy breve deliberación en la que se aprobó un proyecto de ley y hubo un homenaje.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de octubre de 2023 · 11:58 hs
Fatiga post electoral: el Senado tuvo una sesión exprés de 10 minutos
El vicegobernador Mario Abed presidió la breve sesión del Senado provincial. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Los años electorales se caracterizan por una escasa actividad legislativa, ya que las fuerzas políticas suelen abocarse de lleno a la campaña electoral y los debates de leyes importantes se postergan. Esa máxima no escrita se ha cumplido durante el último periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza, donde no ocurrió prácticamente ningún debate trascendental. Esta situación parece haberse prolongado aún después de los comicios provinciales, ya que este martes el Senado tuvo una sesión exprés de apenas 10 minutos.

El Senado provincial celebró este martes su segunda sesión luego de las elecciones provinciales que consagraron a Alfredo Cornejo como el sucesor de Rodolfo Suarez en la gobernación. La semana pasada los senadores habían debatido durante menos de 45 minutos y esta semana el tiempo de deliberación fue incluso inferior.

A las 10:22 se izaron las banderas nacional y provincial en el recinto legislativo dando inicio a la sesión y siendo las 10:32 el vicegobernador Mario Abed la dio por finalizada, luego de una sola votación.

Durante la sesión se trató la ratificación de los últimos acuerdos paritarios entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos de trabajadores estatales. La iniciativa ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados y se convirtió en ley tras la aprobación por unanimidad del cuerpo.

Luego los senadores discutieron sobre el estado parlamentario de una serie de expedientes y posteriomente se pasó al periodo de homenajes, donde la senadora radical Fernanda Sabadín pidió un reconocimiento por el Día del Odontólogo.

Mientras que finalmente se informó de la licencia sin goce de haberes del senador Germán Vicchi, para luego dar lugar a que los senadores Natacha Eisenchlas y Pedro Serra arríen las banderas del recinto.

Archivado en