Interna feroz

Nuevo dardo del radicalismo al acuerdo entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei

Sigue la polémica en JxC, luego de que candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostrara en público por primera vez con la líder del PRO, Patricia Bullrich.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de octubre de 2023 · 11:21 hs
Nuevo dardo del radicalismo al acuerdo entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei
Bullrich expresó abiertamente su apoyo a Milei Foto: Télam

Continúa la interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC), luego de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich se aliaran con el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. En este marco, el diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Yacobitti, salió con los tapones de puntas y calificó el acuerdo como "una vergüenza".

"Hicieron un acuerdo entre gallos y medianoches para ver cómo ocupan un cargo en un posible Gobierno de Javier Milei", señaló Yacobitti en Radio10, y ratificó: "Por supuesto que no vamos a votar a Milei".

En su análisis, el dirigente radical cuestionó que "no se tomaron el trabajo de discutir en las mesas que estaban citadas y que son parte del órgano de gobierno de JxC, ni siquiera discutieron dentro del PRO porque Horacio Rodríguez Larreta ayer contó que no participó de ninguna reunión donde se discutiera esto y nos enteramos por los medios que se reunieron con Milei".

Para Yacobitti, "esto es una decisión tomada hace mucho tiempo" y "por eso Mauricio Macri se ocupó de hacer campaña para Milei" en las elecciones.

"Yo hago una autocrítica fuerte, porque nosotros fracasamos en darle a la sociedad una alternativa entre el oficialismo y alguien que no respeta los principios democráticos, que es violento, agrede, que plantea que la gente tiene que estar armada, que se pueden vender los órganos, que se pueden vender bebés, cosas demenciales", advirtió.

Bullrich expresó abiertamente su apoyo a Milei

Y agregó: "Estuvimos mal porque tendríamos que haber ampliado el espacio, y si a Macri no le gustaba, tenía que dar un paso al costado. Por eso lo primero que tenemos que hacer es autocrítica y mirar para atrás y ver las cosas que no hicimos".

Por último, aseveró que "no tenemos que tener miedo de sentarnos a dialogar con el que pensamos distinto o apoyar lo que creemos correcto, porque de eso se trata la política. Por eso la unidad nacional tiene que estar en el Congreso, no en el Ejecutivo".

Archivado en