duros cruces

Elisa Carrió acusó a Mauricio Macri de destruir Juntos por el Cambio

El escenario que dejó el balotaje despertó rispideces entre los socios de Juntos por el Cambio. Qué dijo Carrió sobre Macri y qué posición toma de cara al balotaje.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de octubre de 2023 · 15:20 hs
Elisa Carrió acusó a Mauricio Macri de destruir Juntos por el Cambio
Las picantes declaraciones de la fundadora de Coalición Cívica Foto: Twitter Coalición Cívica Ari

Elisa Carrió fue muy dura con Javier Milei, apuntó fuertemente a Mauricio Macri, y dejó en claro su posición y la de la Coalición Cívica en el balotaje entre Milei y Sergio Massa. "No a Milei y No a Massa", tuiteó luego de una comunicación telefónica, en donde dijo que quien "destruyó Juntos por el Cambio fue Mauricio Macri".

Durante la entrevista en televisión, Carrió cargó contra el expresidente Macri, y lo acusó de haber sido él quien rompió Juntos por el Cambio, ya que "su lado oscuro le ganó". 

Además, denunció que entre Milei y Macri hay un acercamiento político: "Siempre Macri jugó para Milei", y, como ella ya había advertido en otra oportunidad, lo que hizo Macri "desgastar a Horacio (Rodríguez Larreta), entregar a Patricia Bullrich, e irse con Milei", y que según ella, era "previsible (la destrucción de Juntos por el Cambio de la mano de Macri)".

Entiende que al exmandatario "su lado oscuro le ganó", por lo que "el que rompe (Juntos por el Cambio) es él". Además, según Carrió, Macri dice: "Si no soy yo (el candidato a presidente), que no gane nadie (de JxC)", y que es por eso que está llevando adelante la destrucción del partido.

El curioso tuit que publicó Carrió

La fundadora de la Coalición Cívica no solamente difamó a Mauricio Macri, sino que también confirmó su posición ante el binomio Milei-Massa de cara al balotaje. "Hay que impugnar el voto", dijo en la comunicación, ya que, como publicó en su cuenta de X (exTwitter), le dice "No a Milei y No a Massa".

Durante la entrevista fue mucho más dura con el candidato de La Libertad Avanza: "No vamos a dar el salto al vacío para la venta de los órganos, porque viola los derechos humanos. No estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico", ya que "todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad".

Frente al complicado escenario que presenta el balotaje para los partidos que quedaron en el medio de las dos fuerzas candidatas, las principales voces de cada partido comenzaron a pronunciarse en tanto a favor o en contra de cada uno de los candidatos. Patricia Bullrich, la excandidata a presidenta y una referente de Juntos por el Cambio, expresó su apoyo a Javier Milei con el objetivo de hacerle frente al kirchnerismo.

Por parte de la UCR, Mario Negri y Luis Naidenoff se mostraron neutrales frente a las elecciones y expresaron que quien decide el voto es la sociedad.

Archivado en