Interna feroz

Arde el kirchnerismo: Máximo Kirchner se muestra hoy con Wado de Pedro y Axel Kicillof

Los dirigentes del kirchnerismo se reunirán luego de los cruces entre el albertismo y La Cámpora, que volvieron a encender la interna.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de enero de 2023 · 13:02 hs
Arde el kirchnerismo: Máximo Kirchner se muestra hoy con Wado de Pedro y Axel Kicillof
Foto: Télam

La tensión al interior del Gobierno suma un nuevo episodio. El diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner convocó a una reunión con intendentes del conurbano bonaerense que se llevará a cabo en la localidad de Merlo y contará con la participación del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

El encuentro se da luego de que el dirigente camporista y funcionario del Gabinete haya hecho público su enojo con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado al intercambio que protagonizó con el mandatario brasileño Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.

Si bien el jefe de Estado evitó hacer referencia a los duros cuestionamientos de su ministro -que lo acusó de "no tener códigos"- y optó por omitir el tema, de Pedro decidió bajar la espuma del cruce. A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego".

El encuentro sectorizado del Frente de Todos tendrá lugar en la quinta La Colonial a las 19 y se espera la participación del titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, que fue invitado, pero que, en el mismo horario protagonizará el intercambio con la Mesa de Enlace.

De no haber grandes sobresaltos con el campo, asistiría ya iniciado el intercambio como máximo dirección del Frente Renovador, del que formarán parte también dirigentes del PJ, del Frente Grande y Nuevo Encuentro.

Se trata de la primera reunión del año y tiene por objetivo "alinear los desafíos del 2023" y empezar a diseñar los primeros aspectos del armado electoral camino a 2023. El temario será abierto, y se abordará la actualidad política, el calendario de las elecciones y las estrategias para el conurbano.

Los intendentes de la Primera y Tercera sección estarán presentes también del intercambio que tenía fecha para principios de enero, luego de haber sido fijada en diciembre tras su reunión con la CGT, pero que se pospuso. En la previa, una delegación de mandatarios municipales visitaron la gobernación de la provincia junto al diputado Kirchner.

El presidente no fue invitado a participar dado que se trata de "un encuentro de fuerzas políticas y dirigentes de provincia de Buenos Aires". La vicepresidenta tampoco asistirá a las tierras del kirchnerista Gustavo Menéndez.

A pesar de la ausencia, Alberto Fernández se muestra cada vez más activo en el camino a las presidenciales, y aunque ya no emite declaraciones al respecto, se muestra por el interior del país y la provincia. Además de los suyos, y casi sin esperarlo, comenzó a sumar adeptos como es el caso del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien planteó que si el mandatario va por la reelección "ningún ministro ni representante del espacio debería competir".

Mientras tanto, el debate electoral al interior del peronismo continúa y entre los dirigentes de más peso del conurbano estarán sentados dos de los que resuenan como precandidatos presidenciales: Massa y de Pedro.

Archivado en