En redes

Maipú desdobla sus elecciones y ya empezaron los cruces entre el peronismo y el cornejismo

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, es uno de los candidatos radicales casi abrochados para competir en la comuna. Ante el adelantamiento de elecciones, cargó contra el intendente Matías Stevanato y su equipo respondió a las acusaciones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de enero de 2023 · 17:11 hs
Maipú desdobla sus elecciones y ya empezaron los cruces entre el peronismo y el cornejismo
Néstor Majul junto a Alfredo Cornejo Foto: Twitter @MajulNestor

Hasta este último martes el desdoblamiento de las elecciones en el departamento de Maipú era la noticia que todos esperaban por parte del intendente Matías Stevanato. La misma fue finalmente confirmada y se oficializó que los seis territorios de Mendoza gobernados por el Partido Justicialista (PJ) se despegarían de los comicios nacionales y provinciales. Ante esto, el primero en aprovechar la situación fue el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, que hace meses diagrama su estrategia de campaña para presentarse como candidato a intendente.

Lo cierto es que los municipios del PJ tomaron la determinación de tener elecciones aparte para así tomar distancia del Frente de Todos tanto a nivel nacional como local y -de esta forma- poder competir con mayor tranquilidad. Por ello, Majul posteó una foto en la que se lo ve a Matías Stevanato junto al presidente Alberto Fernández.

"El kirchnerismo maipucino llamó a elecciones con la intención de 'despegarse' del Gobierno nacional. ¿Por qué confunden a la población? ¿Por qué se despegan de Alberto Fernández para las elecciones y después lo buscan en el aeropuerto? MAIPÚ MERECE SINCERIDAD 40 AÑOS DE ENGAÑOS", dijo Majul en tono desafiante a través de sus redes sociales.

En consecuencia, quien le respondió fue Gustavo Aroma, secretario de Gobierno de Maipú y vicepresidente del Partido Justicialista provincial. 

"¡Los que confunden y se despegan de las necesidades reales de los mendocinos/as son ustedes, y hace 8 años! Lean la ley… MENDOZA MERECE SINCERIDAD 8 AÑOS DE ENGAÑO", consideró Aroma.

Néstor Majul comenzó a recorrer el departamento meses atrás y es una de las apuestas fuertes de la Unión Cívica Radical (UCR) para ganar el territorio maipucino, históricamente conducido por el peronismo y con una marcada impronta de los hermanos Adolfo y Alejandro Bermejo.

Archivado en