Tras la cumbre de la CELAC

Antes de irse del país, Lula canceló la visita a Cristina Kirchner en el Senado

El presidente brasileño finalmente desistió de encontrarse con la vicepresidenta en su despacho antes de abandonar el país.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de enero de 2023 · 20:08 hs
Antes de irse del país, Lula canceló la visita a Cristina Kirchner en el Senado
Foto: Télam

Antes de irse de Argentina, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, iba a reunirse en el Senado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, a último momento canceló la visita a pesar de que lo esperaban con todo un operativo de seguridad especialmente dispuesto en el lugar.

Cristina Kirchner recibió hoy en el Senado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

"Contenta de recibirte acá", le dijo Fernández de Kirchner a Arce al momento del saludo, según un video publicado por la vicepresidenta en sus redes sociales. Por su parte, Arce le había expresado a la expresidenta: "Al fin, pues visitándola".

En tanto Petro ingresó al despacho del primer piso del Congreso Nacional acompañado por una nutrida comitiva, junto con la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

La presencia del mandatario colombiano era esperada ayer lunes, pero por problemas de agenda llegó hoy a la Argentina, terminó su participación en la reunión de la CELAC y se dirigió al Congreso para visitar a la vicepresidenta.

Archivado en