Elecciones 2023

La determinante aclaración de Javier Milei sobre las candidaturas liberales

El economista aclaró la forma en la que serán oficializadas las postulaciones del espacio.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno sábado, 21 de enero de 2023 · 07:03 hs
La determinante aclaración de Javier Milei sobre las candidaturas liberales

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que no habrá información sobre candidaturas respecto a las próximas elecciones hasta el 24 de junio. Diversos personajes políticos salieron a hablar en nombre del partido y generaron una contraposición con la determinación oficial de éste. 

El economista liberal declaró lo siguiente: "Aviso parroquial. Dejen de hablar de candidaturas en nuestro nombre. Las candidaturas se resolverán el 24/6 como establece la ley nacional. Nosotros estamos ocupados armando equipos y proyectos para transformar la Argentina y terminar con la inflación. Viva la libertad carajo".

Desde el entorno del ícono del liberalismo argentino le comentaron a MDZ que "Milei dijo que no va a definir candidaturas hasta Junio según establece la ley; está completamente abocado a armar equipos de gobierno".

El empresario Juan Carlos Blumberg. 

El caso ejemplar de mayor cercanía temporal es el del empresario Juan Carlos Blumberg. Éste salió a declarar que desde el espacio de Javier Milei le habían ofrecido una diputación. 

El productor textil expresó en diálogo con radio Continental lo siguiente: "Lo voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes, conozco a personas que lo conocen muy bien. Me ofrecieron ser candidato a diputado y acepté, tengo un montón de proyectos".

Fuentes de La Libertad Avanza le destacaron en su momento a MDZ que "no se ofrecieron candidaturas a ningún cargo. Las definiciones se tomarán más adelante, cercano a la fecha de cierre de listas". 

La modelo Cinthia Fernández.

La modelo Cinthia Fernández tuvo un episodio similar al de Juan Carlos Blumberg. Ésta afirmó al aire que la contactaron desde el espacio de Javier Milei para ser candidata en la provincia de Buenos Aires. Desde el entorno liberal nuevamente le confirmaron a MDZ que no se le había ofrecido nada semejante. 

La conductora Viviana Canosa también estuvo en el ojo público respecto a los rumores de una candidatura liberal. No hay nada certificado hasta el momento ni ningún indicio de acercamiento político. 

La incertidumbre de candidaturas no afectan los números electorales de Javier Milei. Éstos mantuvieron altos en lo que respecta al 2022 y el arranque del 2023. La consultora Solmoirago ubicó al economista liberal como el candidato con mayor intención de voto con un 17,9%. 

Archivado en