Conflicto en las escuelas

Larreta sobre la toma de colegios: "Los padres que apoyan van a tener que hacerse cargo”

El dirigente de Juntos por el Cambio prometió ser “inflexible” con quienes mantengan las ocupaciones de los edificios.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:12 hs
Larreta sobre la toma de colegios: "Los padres que apoyan van a tener que hacerse cargo”
Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló por primera vez de las tomas de colegios que hubo esta semana en la Capital Federal.

El dirigente de Juntos por el Cambio prometió ser “inflexible” con quienes mantengan las ocupaciones de los edificios y apuntó contra los padres que permiten esas medidas. “Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo”, aseguró en una conferencia de prensa que compartió con su ministra de Educación, Soledad Acuña, y otros integrantes de su gabinete.

Y agregó: “En el caso de la educación hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy les están sacando el derecho a estudiar a casi 5000 alumnos. Y yo quiero decir esto: no vamos a dialogar con los que anulan el diálogo”.

 

“Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles: no hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad. Los padres que apoyan estas medidas van a tener que hacerse cargo y los días que se pierdan van a ser recuperados”, profundizó.

Asimismo, Rodríguez Larreta insistió en que "los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando". El jefe de Gobierno porteño anticipó que "los días de clase que se pierdan van a ser recuperados", consigna Noticias Argentinas.

"Los problemas hay que encararlos, reconocerlos y se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia", planteó.

Al incluir en su análisis de la situación el conflicto mapuche y el que protagonizó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA), Rodríguez Larreta expresó: "Respecto a la sucesión de hechos de violencia que vimos esta semana, me angustia mucho, me preocupa mucho ver a la Argentina así, pero no perdamos perspectiva, son grupos minoritarios".

"La gran mayoría de los argentinos no quiere esto, repudiamos estas situaciones de violencia, el uso del apriete, la extorsión. Por suerte es una Argentina que está terminando, que es minoritaria y no tengo dudas de que con la mayoría de los argentinos vamos a salir adelante", concluyó.

Archivado en