Oposición

Patricia Bullrich liquidó al Gobierno por las tomas y los piquetes

La titular del PRO apuntó contra la administración de Alberto Fernández y señaló que "este país no tiene más ley" y "la Constitución no rige para nadie".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:38 hs
Patricia Bullrich liquidó al Gobierno por las tomas y los piquetes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a criticar fuertemente a la administración de Alberto Fernández por los diversos focos de conflictos que acontecieron en los últimos días y tienen a maltraer al Gobierno, como el acampe piqueteros, la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires, el conflicto de los neumáticos y los ataques mapuches en Villa Mascardi.

"Tenemos fábricas tomadas, el sur tomado, escuelas tomadas, un acampe en la 9 de Julio, el ataque de los camioneros, tenemos que terminar con esta Argentina de la anomia, de la anarquía, de la destrucción de la ley como elemento de convivencia. Basta de una vez por todas, hay que lograr tener orden", manifestó Patricia Bullrich en declaraciones televisivas reproducidas por la agencia Noticias Argentinas.

A su vez, la exministra de Seguridad sostuvo que "cada sector hace lo que quiere, las fuerzas de seguridad están atadas de manos", por lo que señaló que "este país no tiene más ley" y "la Constitución no rige para nadie".

Bullrich puntualizó sobre la movilización "con permanencia" que encabeza la Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social que "todas las personas que están usurpando la calle tienen que tener causas". Además, aseguró que "hay cientos de familias que se están fundiendo porque tienen negocios ahí (por la Avenida 9 de Julio) y no pueden trabajar".

Si bien rescató que se trata de "gente vulnerable", apuntó que "son manejadas por organizaciones que buscan el control del poder social y de la calle". "Ahí hay un delito infraganti", marcó.

En paralelo, la titular del PRO y dirigente de Juntos por el Cambio comparó este conflicto con la toma de colegios de la Ciudad de Buenos Aires, que inició con el Mariano Acosta. "Es una estrategia de no querer tener prácticas laborales cuando es lo que el país necesita", afirmó Bullrich, que defendió a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y dijo que el reclamo de las viandas que plantearon los estudiantes "no es un problema".

Además, sostuvo que "buscan generar la idea de una crisis educativa en la Ciudad. Le tiene que caer todo el peso de la ley a los que están tomando e impidiendo la educación. Basta de vivir fuera de ley".

En un amplió repaso por los diversos conflictos, Patricia Bullrich cargó contra el reclamo salarial de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) contra las empresas fabricantes, un duro conflicto que mantiene en vilo a la industria en el país, que en este momento se encuentra paralizada. Al respecto, pidió "sancionar penalmente" a los sindicalistas involucrados que provocan que "cierren empresas".

Repudió, por otro lado, los ataques mapuches en la Patagonia y responsabilizó al Gobierno Nacional ya que "las fuerzas federales tienen la orden de no actuar y dejar hacer". Asimismo, agregó que "hay que desalojarlos y volver a restituir el puesto de las fuerzas para que los ciudadanos de Villa Mascardi (donde se registraron las últimas agresiones) puedan reconstruir sus casas. El Estado es responsable".

"Si las autoridades no actúan, vamos a perder parte de nuestro territorio en manos de extremistas".

Archivado en