Elecciones 2023

La dura acusación de un consultor político sobre Javier Milei

Un reconocido consultor político expresó que el economista liberal ya es parte de la casta.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:24 hs
La dura acusación de un consultor político sobre Javier Milei

El presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, profundizó sobre la irrupción del diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, en el panorama electoral. "Milei criticó a la casta y es parte de ella desde que se hizo diputado", destacó el consultor político. 

-¿Qué opinas del discurso de Javier Milei?
-Hay que pensar qué está dispuesta a escuchar la sociedad. Si la sociedad no estaría dispuesta a escuchar discursos como el de Javier Milei, este duraría un minuto. Sería un discurso fugaz. Como vivimos en sociedades hiper-polarizadas, donde dos grandes fuerzas políticas no encuentran resultados, la gente arranca a buscar otras alternativas. En buscarlas, hay un sentimiento importante de anti-política, de enojo y de frustración.

-¿Por qué tiene tanto éxito su forma de expresarse? 
-Las emociones son muy fuertes y buscan cosas nuevas que vayan con sus atributos. Javier Milei encontró representación en los jóvenes y en la gente enojada con el sistema político. Él debe alimentar eso porque cuando le ponga más racionalidad a lo que dice va a ir perdiendo adeptos. 

El diputado de Libertad Avanza Javier Milei. 

-¿Crees que Milei va a perder voto cuando se inserte más adentro de la política institucionalizada?
-Cuando arrancó a hacer declaraciones desacertadas, comenzó a caer en las encuestas. Habló de la venta de órganos. Luego se llamó a silencio y arrancó a crecer en las encuestas nuevamente. A veces, los silencios ayudan a construir determinadas configuraciones mentales en la sociedad. Él tiene un gran riesgo porque criticó a la casta y es parte de ella desde que se hizo diputado. 

-¿Considerás que actualmente está ligado a la casta política?
-El día de la sesión de repudio hacia el atentado hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresa al recinto y le dice a los periodistas:" No voy a hablar, sólo hablo en el recinto". Es fuerte esa declaración porque está diciendo "solamente voy a ser parte de la casta y le hablo a la casta". 

Archivado en