Uso de las redes

Desde Mendoza repudiaron un polémico proyecto de Alberto Fernández que "debilita a la democracia"

El radicalismo mendocino elevó un documento en el que manifiesta repudio a la idea del presidente de la Nación de regular el uso de las redes sociales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:30 hs
Desde Mendoza repudiaron un polémico proyecto de Alberto Fernández que "debilita a la democracia"
Foto: Twitter Alberto Fernández

Desde la UCR mendocina indicaron este lunes que se encuentran en contra de las declaraciones del presidente en favor de "regular el uso de las redes sociales". Entendieron que esto podría resultar en una "forma de censura previa" y además, reclamaron que "debilita a la democracia".

"Esta iniciativa cuyo objetivo sería supervisar y reglamentar el “buen uso” de las redes sociales es más que preocupante, y la instauración de este tipo de prácticas de vigilancia desde el Estado conlleva un riesgo cierto de que estos sean utilizados como método sutil de disciplinamiento. Utilizar herramientas de monitoreo del pensamiento no favorece la libertad de expresión, ya que podrían ser utilizados como un tipo de censura indirecta, abriendo la puerta a situaciones aún más peligrosas como persecuciones y criminalizaciones de la libre expresión", indicó la legisladora María José Sanz. 

A lo que agregó: "Es la propia Constitución Nacional, art 14 y a través del la incorporación de Pacto de San José de Costa Rica es que protege la libertad de expresión. Y la Corte Suprema de Justicia a lo largo de los años en su jurisprudencia la defiende de modo casi inquebrantable, reservando a los afectados, perjudicados y ofendidos el espacio de la 'ulterioridad'".

La diputada radical, María José Sanz.

"Cualquier medida que regule o condicione el uso de las redes sociales supone una violación a este derecho fundamental por el que tantas argentinas y argentinos hemos trabajado para sostener y promover durante años complicados. Además de que implica un accionar que va en contra de la Constitución Nacional debilitando una vez más la democracia y limitando la libertad de las personas que habitan el suelo argentino", concluyó diciendo la diputada de la UCR de Mendoza.

Archivado en