En Twitter

La terminante solución propuesta por José Luis Espert para evitar paros sindicales

El legislador de Avanza Libertad redobló la apuesta respecto a la tensa situación entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y la compañía Bridgestone.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de septiembre de 2022 · 18:28 hs
La terminante solución propuesta por José Luis Espert para evitar paros sindicales
Foto: Telam

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, se refirió a lo sucedido este último sábado al conflicto existente entre la industria de neumáticos y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA). En ese sentido, el economista propuso una "solución".

"Sindicato que cierra empresas, sindicato al que hay que sacarle la personería gremial", sostuvo Espert en su cuenta de Twitter, luego que la multinacional de neumáticos Bridgestone anunciara un cierre "temporal" de sus operaciones en la Argentina. 

Lo expresado por Espert se da en el marco de los problemas que tiene la empresa con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA).

"Como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad", sostuvieron en un comunicado.

"Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores", informó la multinacional de origen japonés.

"Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el SUTNA en el marco de la revisión paritaria 2021/2022", señaló la compañía.

Durante la semana Espert pidió "cárcel (6 meses a 3 años) o bala" para los manifestantes del SUTNA que tomaron el piso cuatro del Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria.

Esto derivó en el bloque de diputados del Frente de Todos solicitara a la titular de la Cámara, Cecilia Moreau, la remoción de Espert de su banca por "inhabilidad moral"

Archivado en