Causa Vialidad

"Toneladas de mentiras": Cristina Fernández de Kirchner y una nueva arremetida contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola

La vicepresidenta volvió a cargar contra los fiscales de la causa Vialidad asegurando que incurrieron en una "tonelada de mentiras" y que la acusación en su contra "se desmorona como un castillo de naipes".

Redacción MDZ Online sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:48 hs
"Toneladas de mentiras": Cristina Fernández de Kirchner y una nueva arremetida contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, asegurando que incurrieron en una "tonelada de mentiras".

"Comparto con ustedes lo prometido: el alegato de mi defensa -completo y ordenado- que desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con el video de su alegato.

Ayer la expresidenta expuso por más de una hora al presentarse como su propia defensora para dar su alegato ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2). Allí pidió investigar a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por prevaricato y se refirió al intento de asesinato que sufrió.

También a través de Twitter, la vicepresidenta ya había compartido ayer su exposición ante el TOF 2, en una publicación que lleva por título “una causa contra la Constitución”. Según Cristina Kirchner, la acusación de Luciani y Mola “viola el artículo 1° de la Constitución Nacional”, que prevé la adopción por parte de la Nación Argentina de la forma de gobierno representativa, republicana y federal.

"Los gobiernos somos elegidos por el pueblo y no podemos ser nunca una asociación ilícita. Pero además el fiscal no se queda con eso, va por más. Dice que no existe un fundamento jurídico serio que les impida a los juicios hacer una revisión de las conductas de los demás poderes. O sea que en la división republicana el Ministerio Público Fiscal se arroga una supremacía sobre los otros dos poderes, aseguró la vicepresidenta.

Luego de tildar a la investigación de la Fiscalía como “antirrepublicana”, dijo que también resulta “antifederal”. En ese sentido, expuso: “Estas obras se licitaron y se hizo todo en Santa Cruz, con leyes y organismos de control provinciales, con un gobernador, como ha sucedido en todas las provincias argentinas. Entonces, se está violando la cláusula federal que les garantiza su autonomía y la de sus instituciones. Entonces, esta acusación es inconstitucional, antirepublicana y antifederal”.

Archivado en