La encuesta presidencial que entusiasma a Juntos por el Cambio

La encuesta presidencial que entusiasma a Juntos por el Cambio

Una reconocida consultora destacó a la oposición como primera fuerza presidencial.

Ignacio Salerno

Ignacio Salerno

La consultora PGD reveló un informe de opinión pública respecto a las próximas elecciones de 2023. Juntos por el Cambio pisa fuerte y deja atrás al Frente de Todos. La Libertad Avanza, por otro lado, continúa su carrera política por alcanzar el lugar en las listas. 

Juntos por el Cambio encabeza la encuesta presidencial con un 33% de intención de voto. El Frente de Todos alcanzó un 26% y la Libertad Avanza un 16%. La investigación reveló que el 59% de los encuestados votaría en contra del Gobierno y sólo un 26% estaría a su favor. En las elecciones de noviembre de 2021, la oposición al Gobierno era del 61% y el apoyo de un 28%. 

Los consultores profundizaron sobre los principales problemas de la Argentina. La inflación se posiciona como primera complicación con un 50% y la corrupción como segunda cuestión con un 32%. La inseguridad fue elegida con un 29% y la pobreza con un 25%. El desempleo alcanzó un 17%.

Resultados de opinión pública sobre los principales problemas de la Argentina.

Por su parte, 6 de cada 10 personas afirmaron que su situación personal está tan mal o peor de lo que estaba el año pasado y 4 de cada 10 creen que eso no va a cambiar el año que viene. 5 de cada 10 personas consideran al aumento constante de los precios como el principal problema que tiene el país.

Juntos por el Cambio se posiciona fuerte de cara a las elecciones de diciembre de 2023. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, es la candidata presidencial con mejor imagen e intención de voto. El segundo en cuestión es el diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, y el tercero en lista es el expresidente Mauricio Macri. La interna de la oposición no cede y todas las partes continúan con la puja por la banca presidencial. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?