Atentado contra Cristina

Intento de magnicidio: qué busca Agustina Díaz con su nueva declaración

La amiga de Brenda Uliarte solicitó declarar nuevamente frente a la jueza Capuchetti. Mañana es la audiencia en Cámara por su planteo de excarcelación.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:20 hs
Intento de magnicidio: qué busca Agustina Díaz con su nueva declaración
Foto: Télam

Pasadas las 9 horas ingresó a los tribunales Federales el móvil de la PSA que trasladó a la joven Agustina Díaz, la tercera detenida en la causa por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La ampliación fue solicitada por los abogados con el objetivo de intentar desmentir que la acusada haya tenido participación directa en los hechos y negar su presencia en las inmediaciones de las calles Juncal y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires.

Agustina quedó comprometida ya que tras el ataque, la joven le pregunta a Brenda Uliarte por qué falló el tiro y le recomienda que descarte el teléfono. 

En tanto este jueves, la sala 1 de la Cámara Federal comenzará a analizar su pedido de excarcelación.Ayer sus abogados presentaron los fundamentos por los cuales consideran que debe estar en libertad.

Al ingresar a los tribunales su abogado Javier Molina sostuvo ante la prensa que su asistida viene a reforzar los fundamentos que expresó oportunamente al señalar que es inocente y  ampliar los motivos.

Asimismo manifestó que la jueza María Eugenia Capuchetti los exhortó a no contar circunstancias propias del avance investigativo pero refirió que aportarán nuevos elementos a la causa. Por su parte aseguró que Agustina está expectante de lo que pase y espera no ser procesada.

 

 

Archivado en