La negativa de la Justicia a una de las detenidas por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La negativa de la Justicia a una de las detenidas por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido que hizo la defensa de Agustina Díaz, una de las cuatro detenidas por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política

MDZ Política

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó este jueves el pedido de excarcelación de Agustina Díaz, una de las cuatro detenidas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido fue primero rechazado por el fiscal federal Carlos Rívolo, que también ameritó la intervención de José Ubeira, el abogado querellante que actúa en el expediente representando desde el miércoles a la vicepresidenta.

Agustina Díaz, de 21 años, fue detenida a raíz de conversaciones que mantuvo con Brenda Uliarte horas después del atentado.

En esos diálogos se hacía referencia al episodio y por qué había fallado el tirador, cuando apuntó con la pistola calibre 32 y gatillo dos veces a pocos metros de la cabeza de la vicepresidenta.

En los mismos, Brenda Uliarte decía que había mandado a alguien a matar a la vicepresidenta, pero que había fallado, y Agustina le preguntaba los motivos de por qué sucedió eso.

Además, consideró "tarado" al tirador Fernando Sabag Montiel.

Según Agustina, quien para Capuchetti es considerada partícipe del atentado, ella le habló para seguirle la corriente.

Pero también la magistrada le mostró mensajes que ella le mandó a Brenda Uliarte en donde le decía que borrara "todo" de su teléfono.

Agustina dijo que le pidió eso para no tener problemas ella, pero negó haber encubierto el hecho.

Por otra parte, el cuarto detenido, Nicolás Carrizo, será indagado este viernes por la mañana en los tribunales federales de Retiro.

Sus abogados se presentaron este jueves para designar el cargo y tomar contacto con el expediente, para lo cual iban a mantener un encuentro en el lugar de detención donde está el joven conocido como "el jefe de los copitos" por ser referente del grupo de amigos del que pertenecían parte de los acusados los cuales se dedicaban a la venta ambulante de copos de azúcar.

Carrizo fue detenido el miércoles por la noche cuando fue a buscar su teléfono celular que había dejado bajo análisis del juzgado y se lo acusa por una serie de conversaciones que tuvo con Brenda Uliarte horas después del hecho aunque se desconoce el contenido de los mismos: fue prueba incriminante y este viernes se le dará a conocer a la defensa previo a la indagatoria donde se le formulará los cargos y tendrá la opción de declarar o no.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?