Juicio por corrupción

Una diputada de Elisa Carrió reza por el fiscal que acusó a Cristina Fernández de Kirchner

Marcela Campagnoli rechazó las recusaciones presentadas por Cristina Fernández de Kirchner contra el fiscal Diego Luciani y reveló que eleva plegarias para que "tenga la valentía y la lucidez que está teniendo para hilar los argumentos".

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de agosto de 2022 · 13:14 hs
Una diputada de Elisa Carrió reza por el fiscal que acusó a Cristina Fernández de Kirchner

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, admitió que reza para que el fiscal Diego Luciani siga investigando "con valentía" a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por presunto desvío de fondos de la obra pública.

La legisladora que responde a Elisa Carrió también rechazó los pedidos de apartamiento que hizo la defensa de Cristina Fernández de Kirchner tras la aparición de una foto de los funcionarios judiciales jugando al fútbol en un campo de Mauricio Macri. "Es tan vergonzoso lo que hacen. Son tan irresponsables, irreverentes y desfachatados los kirchneristas. Integrar un equipo de fútbol no denota nada. El expresidente Macri hace 40 años que organiza torneos y de los que participa gente que no tiene vínculos", advirtió en el programa "Cristina sin vueltas", de Cristina Pérez, en Radio Rivadavia.

"Rezo por el fiscal Luciani para que tenga la valentía y la lucidez que está teniendo para hilar los argumentos", admitió Campagnoli.
Cristina Fernández de Kirchner es investigada por supuesto redireccionamiento de la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez, el empresario y ex socio comercial durante sus dos períodos como presidenta, y hoy condenado por otros casos de corrupción y bajo arresto domiciliario.

Hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también defendió los alegatos del Ministerio Público en la causa Vialidad y afirmó que las pruebas contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "son contundentes". "La presentación del fiscal (Diego Luciani) fue contundente, los datos, las pruebas y la información son muy fuertes", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre el juicio oral que enfrenta la ex jefa de Estado por presunto direccionamiento de la obra pública durante su gestión, el referente del PRO remarcó que "la información (brindada por el fiscal) fue contundente", aunque aclaró que "está en los jueces determinar" el veredicto.

Archivado en