Redobla la apuesta

Se recrudece el conflicto con el SUTE y convocan a una nueva marcha masiva

Los trabajadores de la educación aseguran que, al igual que ayer, hubo un 75% de acatamiento y anticipan que mañana será aún mayor. "Pedimos que los trabajadores y familias nos acompañen en esta segunda jornada histórica", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de agosto de 2022 · 13:02 hs
Se recrudece el conflicto con el SUTE y convocan a una nueva marcha masiva
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este martes el SUTE redobló la apuesta luego de una nueva jornada de paro con alto acatamiento. El gremio docente convocó a una marcha para mañana miércoles a las 10 de la mañana y prometen que una nueva movilización histórica. "Pedimos que los trabajadores y familias nos acompañen en esta segunda jornada histórica. Vamos a concentrar a las 10 de la mañana en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas con la misma tranquilidad que la movilización anterior", manifestó el referente del sindicato Gustavo Correa. Además, cuestionó la actitud del gobierno provincial de querer politizar el paro etiquetando al gremio como kirchnerista.

"La actitud del ministro de Gobierno (Víctor Ibañez) y el director General de Escuelas (José Thomas) no colabora en el proceso en el que estamos. Tienen que entender que la salida del conflicto es convocar a la paritaria", remarcó Correa y aseguró que lo que hacen los funcionarios al "baradelizar" al SUTE es querer desviar el eje del debate con chicanas. "Es un manotazo de ahogado del gobierno para frenar la masiva marcha", disparó.

Por su parte, la secretaria General del gremio Carina Sedano destacó el alto acatamiento docente pero también de las familias que decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas. "Mañana tendremos más adhesión", anticipó y se quejó de la actitud del gobierno de mandar policías a controlar las escuelas.

Otro dato que confirmó es que no descartan que la marcha convocada por el SUTE se una con la que realizará ATE desde el kilómetro cero.

Mientras tanto, la titular de SADOP Esther Linco Lorca también remarcó el acatamiento histórico que se ha registrado en los colegios de gestión privada. "El acatamiento en sadop ha sido muy alto. Vivimos con persecusión en las escuelas. Nos puede llegar el telegrama de despido pero hemos perdido el miedo", finalizó.

Archivado en