CABA

Qué hay detrás de la quita de planes sociales que planea Horacio Rodríguez Larreta

En diálogo con MDZ Radio, el exdirector de la Comisión de Educación de la Legislatura de CABA, Flavio Buccino, declaró que “la quita de subsidios de Larreta no será inmediata” y que “la medida responde a repensar la educación pública”.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 9 de agosto de 2022 · 22:42 hs
Qué hay detrás de la quita de planes sociales que planea Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Telam

Tras el anuncio del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que busca quitar los planes sociales a las familias que incumplan con el 85% de las asistencias de los menores en las escuelas, el exdirector de la comisión de Educación de la Legislatura de CABA, Flavio Buccino, explicó "qué hay detrás de las decisiones del jefe porteño y por qué las asignaciones no se quitarán de manera inmediata". 

En primer lugar, el especialista en temas educativos, consultado por la Legislatura de CABA, remarcó que “los planes no serán sacados de inmediato, sino que las familias ingresarán en un período de acompañamiento en donde intervendrán el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social".

“Los hogares entrarán en un periodo de acompañamiento y serán asistidos por organismos públicos. Entonces, las instituciones desplegarán una serie de medidas para lograr la regularización del estudiante, pero si nuevamente las familias incumplen con las normas, es ahí donde comienza el periodo de recortes de los planes sociales”, manifestó el especialista, en MDZ Radio

Por eso, Flavio Buccino sostuvo que la medida del jefe de Gobierno porteño consiste en que las familias logren "la asistencia cotidiana de los menores a los colegios" y luego "determinar las carencias" por las cuales las personas son excluidas del sistema educativo.

“El objetivo es obligar la asistencia cotidiana de los chicos a las escuelas. Porque su aprendizaje es diferente al asistir a la instituciones y, además, se busca terminar con las inasistencias intermitentes", enfatizó.

Asimismo, agregó: "A partir de los datos recabados por los organismos públicos, se determinarán nuevas políticas educativas para acompañar a los estudiantes en sus trayectorias escolares y poder garantizar que cuando asistan a los colegios puedan aprender en mejores condiciones”. 

A modo de reflexión, el docente especializado en gestión educativa argumentó que estamos “en el momento para tomar decisiones y mejorar la calidad educativa".  

“Estas decisiones son mejores tomarlas en este tiempo antes que nunca. Con el tiempo, se deberán perfeccionar por medio de objetivos concretos y programados. Para mí, lo más importante es que los chicos aprendan en las escuelas y hay que poner toda la carne en el asador para que los estados y los ministerios estén funcionando para mejorar la educación de los chicos”, concluyó. 

Archivado en