La peligrosa advertencia de Martín Lousteau sobre el futuro de Sergio Massa

La peligrosa advertencia de Martín Lousteau sobre el futuro de Sergio Massa

El economista radical le deseó que le vaya bien al flamante funcionario pero no escondió su preocupación por la incertidumbre que genera ver que las medidas anunciadas la semana pasada aún no se concretan. "A medida que las promesa tardan en plasmarse, el nerviosismo retorna", manifestó.

MDZ Política

MDZ Política

En diálogo con Radio Mitre el senador radical Martín Lousteau se mostró preocupado por el efecto negativo que pueden llegar a tener las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y Pesca, Sergio Massa. En concreto, afirmó que puede darse un efecto boomerang si no se ven resultados pronto.

"A medida que Massa hizo promesas y algunas cosas tardan en plasmarse, el nerviosismo retorna", manifestó respecto a la incertidumbre y el efecto que tiene en la economía.

"Ojalá le vaya bien al ministro de Economía, pero todavía no veo un plan de fondo. Lo que veo hasta ahora son solo parches, medidas que se anuncian para contener la enorme incertidumbre generada por la falta de reacción del Gobierno", adhirió.

"Quiero creer que no son promesas vanas y que tiene comprometidas las cosas que dijo tener comprometidas, porque si no la incertidumbre ya sabemos hacia dónde deriva", subrayó el economista radical.

"Para tomar las decisiones políticas está el presidente o la presidenta. Lo que veo son medidas que se han anunciado  para contener la enorme incertidumbre que se había generado y acumulado a medida que el gobierno no reaccionaba, pero todavía no veo un plan de fondo", reiteró.

En este sentido, Lousteau dejó claro que gran parte del futuro de Sergio Massa en su experiencia como superministro se jugará en estos primeros días de gestión. Sobre todo por la expectativa que generó su arribo a la Casa Rosada.

Si no se empiezan a ver resultados concretos en estos días, Lousteau anticipa que el nerviosismo y la incertidumbre retornarán aún con más fuerza que antes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?