No hay favorito

La encuesta que anticipa un escenario de paridad en las PASO de Santa Fe

Al igual que el año pasado, el escenario electoral de Santa Fe luce sin favoritos y con demasiada paridad entre los candidatos que competirán en sus respectivos espacios. Los radicales Maxi Pullaro y Carolina Losada son los que aparecen mejor posicionados.

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 9 de agosto de 2022 · 10:02 hs
La encuesta que anticipa un escenario de paridad en las PASO de Santa Fe
Foto: Prensa Senado

El último sondeo de la consultora G y C de Germán Esponda muestra nuevamente un escenario de enorme paridad para las PASO de Santa Fe. Tanto en Juntos por el Cambio, como en el Frente de Todos no se percibe un candidato favorito para pelear luego por la Gobernación. 

El distrito santafecino hace años que desdobla las elecciones locales de las presidenciales generando un escenario no tan fácil de nacionalizar, pese a que hagan campaña los presidenciables. Pero en esta oportunidad parecería que Juntos por el Cambio podría alcanzar el control de esa estratégica provincia. Pero al igual que el año pasado las perspectivas para las primarias lucen excesivamente parejas. 

La encuesta de Esponda exhibe un escenario de empate técnico en ambas coaliciones. En JxC aparecen con la misma intención de voto los radicales Maxi Pullaro y Carolina Losada, 22% cada uno. Luego aparece el intendente de Rosario, Pablo Javkin, con el 16%. Lo más interesante es que la senadora nunca planteó que pueda ser candidata a la Gobernación, a diferencia de Pullaro que viene trabajando por ese objetivo desde que terminó la PASO del año pasado cuando estuvo a punto de ganar. 

En el Frente de Todos la competencia también luce pareja. Roberto Mirabella, el hombre de confianza del gobernador Omar Perotti, mide 10%, al igual que el senador Marcelo Lewandosky, cercano a María Eugenia Bielsa. El periodista deportivo aparece bien posicionado en Rosario y no le va también en el resto de la provincia.

De todas formas, en un hipotético escenario con todos los jugadores en la cancha, Pullaro se posiciona en primer lugar con el 13%, una escasa diferencia con Losada que llega al 11%. Luego vienen en tándem Mirabella y Lewandosky. Javkin con 9% y con el 8% Leandro Busatto, el preferido de Agustín Rossi, quien en esta oportunidad ha decidido no participar de la contienda.

Archivado en