Juicio por corrupción

El kirchnerismo convoca a una movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner sigue movilizando al FdT y ahora fue Eduardo Valdés quien convocó a una marcha "en defensa de la Justicia" para reclamar la presunta inocencia de la vicepresidenta en el juicio por el desvío de fondos de obra pública. Acusan a Mauricio Macri de operar en la justicia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de agosto de 2022 · 17:31 hs
El kirchnerismo convoca a una movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Twitter @CFKArgentina

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, afirmó que un sector del Poder Judicial pretende "montar un show" en torno a la causa que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que se debe "organizar una movilización popular" en defensa de la independencia de la Justicia.

"El Poder Judicial de Los Abrojos decidió montar show en la causa de la Obra Pública. Hay que organizar una gran movilización popular en defensa de la justicia y salir por todos los medios de comunicación para revertir eso. Buscan naturalizar que el ex presidente Mauricio Macri este abrazado con quienes juzgan a Cristina Fernández de Kirchner", indicó Valdés en declaraciones a la radio online FutuRock.

De esta manera se refirió el diputado a la información difundida el domingo pasado por el matutino Página/12, en la cual se consignaba que el fiscal Diego Luciani, que alega en el juicio de la causa Obra Pública, y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del proceso, jugaban al fútbol en un mismo equipo que competía en torneos que se llevaban a cabo en la quinta "Los Abrojos", propiedad del expresidente Macri, durante cuyo Gobierno se presentaron las denuncias que dieron origen a este expediente.

Ante la difusión de esta información, Cristina Fernández de Kirchner recusó al representante del Ministerio Público y al magistrado del TOF 2, al considerar que su derecho a la defensa estaba comprometido por el vínculo que mantiene ambos funcionarios judiciales. Valdés señaló que "es un final bochornoso" para "la persecución y estigmatización que sufrió Cristina".
"Ya la condenaron mediáticamente, y cualquier decisión que tomen los jueces en contrario serán destinados de la orca pública", remarcó.

Para el diputado, es importante "multiplicar las acciones de visibilización" para conseguir apoyo "a nivel internacional".
"Cristina es peronismo, quizás la figura más importante que tiene, y el peronismo es una gran parte de la historia argentina", concluyó.

Archivado en