Cambios en Energía

Sergio Massa confirmó las salidas de Darío Martínez y Federico Basualdo y la llegada de Flavia Royón

En un cambio de último momento, Darío Martínez y Federico Basualdo renunciaron a la secretaría de Energía y el lugar será ocupado por la salteña Flavia Royón.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de agosto de 2022 · 20:12 hs
Sergio Massa confirmó las salidas de Darío Martínez y Federico Basualdo y la llegada de Flavia Royón
Foto: Gentileza Voces Críticas

Tras varias idas y vueltas, con especulaciones de por medio, y en un área caliente como es la secretaría de Energía, se confirmó este domingo que el secretario Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, dejaron sus cargos.

Quien llegará a ocupar este lugar será la salteña Flavia Royón, quien hasta este domingo se desempeñaba como ministra de Energía y Minería del gobierno de Salta, donde el gobernador es Gustavo Sáenz, uno de los aliados de Sergio Massa.

Basualdo era uno de los últimos soldados kirchneristas que quedaban en el ámbito de Economía. Durante la gestión de Martín Guzmán, el ahora exsecretario resistió y siguió. Pero con la llegada de Massa el panorama cambió por completo y tuvo que dar un paso al costado. 

El anuncio lo dio el ministro de Economía Sergio Massa en su cuenta de Twitter, al decir que "a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación".

Además, Massa le agradeció a los fincionarios salientes al decir que "Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector".

 

Archivado en