Aumento

Jubilados y pensionados esperan un nuevo aumento en sus haberes del mes de septiembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo miércoles un bono para jubilados y pensionados e informará de cuanto es el aumento en los haberes de septiembre.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:30 hs
Jubilados y pensionados esperan un nuevo aumento en sus haberes del mes de septiembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo miércoles el monto extra que recibirán los jubilados y pensionados con el cobro de haberes del mes de septiembre, "bono" que llegaría como compensación por la alta inflación que sacude a Argentina. Además, como adelantó en su cuenta de Twitter, dará a conocer el aumento en la fórmula de movilidad que estaría cerca del 16 por ciento.

Este bono, como adelantó en el hilo de Twitter publicado en la tarde del sábado, será financiado por el adelanto de Impuesto a las Ganancias de 2000 grandes empresas. Se estima que la suma que recibirá cada jubilado y pensionado rondaría los 15 mil pesos.

“Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

Este aumento en las jubilaciones, que será el tercero del año, se traza según la fórmula de movilidad, la cual se mueve por el índice del salario de los trabajadores formales y la recaudación previsional.

Bajo esa fórmula, el aumento en las jubilaciones estaría en el 15,43 por ciento y se pagaría con los haberes de septiembre.

El anterior aumento fue en el mes de junio cuando el Gobierno de Alberto Fernández entregó un incremento del 15 por ciento, sumado al 12,28 de marzo.

En lo que va del año, jubilados y pensionados han recibido un total del 29,12 por ciento de aumento, varios puntos por debajo del Índice de Precios al Consumidor, que en el acumulado del primer semestre llegó al 36,2 por ciento.

Archivado en