Clima caliente

El Polo Obrero apunta contra Sergio Massa por sus "políticas de ajuste"

El dirigente sindical Eduardo Belliboni arremetió contra las medidas del nuevo integrante del Gabinete y definió la agenda piquetera.

Ignacio Salerno sábado, 6 de agosto de 2022 · 19:53 hs
El Polo Obrero apunta contra Sergio Massa por sus "políticas de ajuste"
Foto: Télam

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, destacó que las medidas del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, sólo "prometen más tarifazos y ajustes para los trabajadores y jubilados". La frase del dirigente se dio en una sesión de organización del plenario de la Coordinadora Sindical Clasista-PO. 

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni. 

Belliboni señaló que "el plan de lucha de la Unidad Piquetera será parte de nuestra deliberación porque las medidas anunciadas por Sergio Massa solo prometen más tarifazos y ajustes para los trabajadores y jubilados" y que "tras la medida del 10 de agosto seremos parte de una manifestación alternativa. El 17 de agosto iremos con banderas propias, en unidad de ocupados y desocupados".

El dirigente piquetero aclaró una serie de cuestiones estratégicas respecto a los movimientos sociales: "Para nosotros la cuestión del paro nacional y el plan de lucha es estratégica, se trata de que los trabajadores intervengamos en la crisis con nuestras reivindicaciones y debatamos una salida en nuestros términos, que son opuestos a los del FMI con cuyo plan de ajuste coincide toda la dirigencia política de la falsa grieta", declaró Belliboni junto a otros líderes de movimientos sociales.

La sesión de organización del plenario de la Coordinadora Sindical Clasista-PO.

La agenda propuesta por los mil delegados clasistas, sindicales y piqueteros que se reunieron en el aula magna de la Facultad de Sociales es la siguiente: el 10 de agosto habrá una movilización de la Unidad Piquetera y para el 17 hay otra marcha pactada hacia Plaza de Mayo por paro nacional y plan de lucha.

Se tomará como punto de importancia las siguientes cuestiones: la campaña contra la criminalización de los luchadores, el apoyo a las listas antiburocráticas en CTA y Ctera, el impulso a nuevos sindicatos en Casas Particulares y Docentes de La Rioja y el  rechazo al plan de ajuste de Massa y programa de salida de los trabajadores a la crisis.

Belliboni finalizó el discurso diciendo que "al mismo tiempo debatiremos la lucha por un salario mínimo de $105.000 que cubra la canasta básica ante la convocatoria del Consejo del Salario para el día 18”.

Archivado en