Necesita divisas

El campo, el bastión nacional que Sergio Massa quiere seducir para encaminar la economía argentina

El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra trabajando junto a su equipo para llevar adelante propuestas para que el campo liquide sus cosechas y así poder tener mayor ingreso de divisas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 6 de agosto de 2022 · 22:00 hs
El campo, el bastión nacional que Sergio Massa quiere seducir para encaminar la economía argentina
Foto: Télam

La situación entre el Gobierno de Alberto Fernández y el campo es una bomba de tiempo que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, quiere desactivar cuanto antes, ya que sabe que una buena relación con ese sector puede ser el puntal para comenzar a destrabar y encaminar a la economía nacional.

Massa, que el pasado miércoles dio sus primeros anuncios al frente del Palacio de Hacienda, ya tiene trazadas algunas medidas para comenzar a seducir al campo, y así lo anticipó el flamante secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo.

El funcionario dijo que "hay muchas cosas que se pueden hacer" para impulsar al sector agropecuario. "No sé si se pueden implementar ya pero hay cuestiones de mediano plazo. Mi obligación es llevarle algunos ejes al ministro la semana que viene".

El titular del área agropecuaria marcó que están pensando en un esquema más sencillo para la modalidad de liquidar la soja.

"Estamos pensando en un esquema más simplificado y más sencillo en la modalidad de liquidar la soja. Hemos recibido críticas de los productores y las entidades, por eso lo estuvimos viendo con el equipo económico y hay una decisión política de mejorar ese trámite", detalló.

Y aclaró que "se evalúan otras condiciones pero sería imprudente adelantar algo. Tenemos que trabajar para generar credibilidad y confianza para que el campo liquide las cosechas. Dar previsibilidad y generar herramientas para que sean más accesibles a los productores".
 

Archivado en