Competencia porteña

Jorge Macri y Martín Lousteau se lanzan, María Eugenia Vidal y Fernán Quirós tienen ganas de competir

El escenario más probable sube al ring a Jorge Macri versus Martín Lousteau. Pero los últimos números de Fernán Quirós han entusiasmado al larretismo histórico. Algunos especulan con una fórmula con Soledad Acuña o Emanuel Ferrario. María Eugenia Vidal también se quiere anotar.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:30 hs
Jorge Macri y Martín Lousteau se lanzan, María Eugenia Vidal y Fernán Quirós tienen ganas de competir

Mientras no se termina de definir el escenario electoral de la provincia de Buenos Aires para Juntos por el Cambio, en las últimas semanas en el PRO empezó un reacomodamiento de aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri en primer lugar, Fernán Quirós, Soledad Acuña y María Eugenia Vidal. Martín Lousteau, espera desde la UCR a su rival para la PASO del año que viene.

El primo del expresidente arrancó con su objetivo de ser el único candidato de esa fuerza política desde que decidió desembarcar en el Ministerio de Gobierno de CABA. “Jorge rápidamente se ganó un lugar y fue desplazando en la gestión diaria al resto de los ministros en base a su personalidad y expertise”, comentan a MDZ desde las oficinas gubernamentales de la calle Uspallata. “Ningún funcionario le dura un round, prácticamente es el número dos del Gobierno desde la salida de Diego Santilli".

El exintendente de Vicente López quiere que Rodríguez Larreta adelante las elecciones locales de las presidenciales para otorgarle un triunfo a su aliado en el primer semestre donde el peronismo va a ganar más provincias que Juntos por el Cambio. Argumentan que es una forma de fortalecer el proyecto presidencial del jefe porteño. Sin embargo, desde el entorno de Patricia Bullrich aseguran que si los comicios son unificados van a impulsar un candidato propio porque Macri juega con Larreta.

Mientras tanto, en varias oficinas del barrio de Parque Patricios vienen recibiendo encuestas que indican que el ministro de Salud, Fernán Quirós, “está volando”. Dicen que es el dirigente con mejor imagen lejos en la Ciudad de Buenos Aires. Rápidamente se ha transformado en el preferido del establishment amarillo que vienen manejando el distrito y no les gusta la candidatura del ministro de Gobierno.

Estos funcionarios aseguran que le han mostrado esos números a Rodríguez Larreta, quien no logra convencer a su ministro de Salud para que salga a la cancha. El sueño de las primeras y segundas líneas que ven a Macri como un “intruso” sueñan con la fórmula Quirós-Soledad Acuña, quien viene anticipando sus aspiraciones electorales. La ministra de Educación, al parecer, busca posicionarse para ser vice y apunta al 2027.

También otros “históricos” del larretismo especulan con la postulación del actual presidente de la Legislatura porteña, Emanuel Ferrario, uno de los referentes más jóvenes y valorados dentro del PRO porteño. Un mediador entre Larreta y María Eugenia Vidal. Precisamente, la exgobernadora bonaerense también se muestra entusiasmada por las últimas encuestas que recibió luego de su realineamiento con Mauricio Macri. Cree que debe anotarse porque se ve con chances para ser jefa de Gobierno porteño.

Mientras, Lousteau ya prepara su campaña para empezar a instalar su candidatura. En su equipo de campaña admiten que arranca de abajo y la tiene complicada. Quiere que las elecciones sean unificadas porque existe la chance comentada de un candidato adicional del PRO de la mano de Bullrich. Están seguros que van a competir con Macri en una elección muy desigual.

“Cualquiera sea el candidato, ellos van a usar todo el aparato público para no perder la gran caja que manejan”, dicen cerca del senador. Y le prenden una vela a Ramiro Marra, el probable candidato a Javier Milei que seguramente le va a sacar votos al PRO en las PASO.

Archivado en