El deseo de Silvina Batakis tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía

El deseo de Silvina Batakis tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía

La exministra de Economía, Silvina Batakis, se mostró esperanzada con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

MDZ Política

MDZ Política

La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, sostuvo que el éxito que pueda llegar a tener su sucesor Sergio Massa "es el éxito de todos".

Batakis, quien asumirá como presidenta del Banco Nación, de acuerdo con los cambios dispuestos el jueves último por el presidente Alberto Fernández, se mostró en la idea de "apoyarlo, por supuesto, a Sergio para que le vaya bien".

"Por supuesto, el éxito de él es el éxito de todos", dijo la exministra de Economía, tras el acto de asunción de Massa en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y remarcó que la expectativa por el trabajo del nuevo ministro "es totalmente positiva".

"Hicimos una muy buena transición, tuvimos muchas reuniones y la verdad tiene un equipo bárbaro; vamos a trabajar para adelante", refirió.

Sobre el agradecimiento público que le hizo en el acto el presidente Alberto Fernández por su paso por el Ministerio de Economía, extensivo a Daniel Scioli en Desarrollo Productivo y a Julián Domínguez en Agricultura Ganadería y Pesca, Batakis contestó: "No, creo que hice el aporte desde la política, desde el compromiso político que tenía que hacer, nada más que eso".

Destacó asimismo al Banco Nación como "un instrumento muy bueno para poder trabajar en todo el país y que esté a disposición de la producción".

"Nosotros necesitamos que nuestro espacio productivo sea cada vez más grande para generar puestos de trabajo y el Banco tiene que estar para eso", completó.

Batakis contó que en su gira por Estados Unidos, el mes pasado, para entrevistarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. y con el equipo técnico del organismo multilateral "fueron muy buenas" y adelantó que "ahora están expectantes en escuchar al nuevo ministro".

"Argentina tiene sus problemas estructurales que tiene que resolver, pero las reuniones fueron buenas", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?