Cambios en el Gobierno

El duro pronóstico de Javier Milei por la llegada de Sergio Massa a Economía

El diputado nacional de La Libertad Avanza opinó de la asunción de Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:03 hs
El duro pronóstico de Javier Milei por la llegada de Sergio Massa a Economía
Foto: ALF PONCE/MDZ

Este miércoles, Sergio Massa jurará en Casa Rosada, a las 17, como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y anunciará sus primeras medidas en conferencia de prensa. 

Ante este panorama, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró que a pesar de la designación de Massa, "la `piña´ es inexorable".

"La macroeconomía está podrida, con indicadores sociales peores que 2001, indicadores monetarios que muestran el doble de desequilibrio que había previo al Rodrigazo y dinámicas de activos financieros propios del segundo semestre del 88, antesala de la hiper", sostuvo el economista en Radio Rivadavia.

El referente liberal señaló que "para que el programa de estabilización sea exitoso se requiere estabilidad, que tiene dos componentes: la reputación y la solvencia técnica".

"Aún cuando trajeras a los mejores economistas de la historia, esto va a fracasar: la `piña´ es inexorable", advirtió Javier Milei.

Por su parte, sostuvo que "la situación argentina es muy delicada" y remarcó que para resolver los problemas se "requiere de un ajuste de shock, duro". 

"El problema no es que faltan dólares, sino que hay un exceso furioso y obsceno de pesos", concluyó el diputado nacional.

Archivado en