Repercusión nacional

El contundente mensaje de apoyo de la CGT a Roberto Macho que repudia a la justicia mendocina

La Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, encabezada por Julio Piumato y Maia Volcovinsky, expresó su enérgico repudio a la criminalización de la protesta y la persecución contra el secretario general de ATE. "Exigimos la inmediata liberación del dirigente sindical", esgrimen.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:37 hs
El contundente mensaje de apoyo de la CGT a Roberto Macho que repudia a la justicia mendocina
Foto: Gentileza Frente Estatal

La detención del titular de ATE Roberto Macho trascendió los límites de la frontera mendocina y las repercusiones llegaron hasta Buenos Aires. Desde la CGT cargaron duramente contra la justicia de Mendoza y exigieron la inmediata liberación del dirigente sindical. 

"Manifestamos nuestro más absoluto repudio por el encarcelamiento del dirigente gremial de ATE Mendoza, compañero Roberto Macho, por parte de la justicia mendocina en una clara expresión de persecución y criminalización de reclamos salariales legítimos", manifestaron desde la CGT en un comunicado firmado por Julio Piumato y Maia Volcovinsky.

"Resulta inaceptable que en el actual contexto de crisis económica y social que impacta en el salario de los trabajadores, se impida el derecho de paritarias libres, se otorguen aumentos por decreto y se reprima la protesta legítima y pacífica por parte de las organizaciones sindicales", agrega apuntando ya contra el gobernador Rodolfo Suarez y su decisión de imponer el aumento por decreto.

"Exigimos la inmediata liberación del dirigente sindical y el cese de toda medida tendiente a disciplinar, de manera arbitraria e injusta, la protesta social", concluye el comunicado.

Roberto Macho fue detenido ayer mientras protestaba en la puerta del hospital Notti y luego lo trasladaron al penal de San Felipe por los cortes recurrentes de calles que realizó en las últimas tres semanas. En concreto, lo imputaron por cortar rutas en el Gran Mendoza, Valle de Uco y Uspallata.

 

Archivado en