Movilización

La presencia sindical mendocina en la marcha de la CGT: qué reclamaron

El secretario general del CEC, Fernando Ligorria, habló en MDZ Radio durante la manifestación. Remarcó su apoyo al Gobierno nacional, aunque le pidió al Ejecutivo que ayude a las pymes para no atentar contra el trabajo genuino.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 17 de agosto de 2022 · 20:12 hs
La presencia sindical mendocina en la marcha de la CGT: qué reclamaron
La marcha de este miércoles Foto: Télam

La marcha realizada este miércoles por la CGT (Confederación General del Trabajo), la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y otros espacios sindicales que llegaron al Congreso Nacional para manifestarse en rechazo a los formadores de precios y a la especulación, contó con presencia mendocina a través de Fernando Ligorria, secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC). El dirigente  desplegó a 120 miembros del gremio por el microcentro porteño.

A pesar de que las organizaciones sindicales le reclaman al Gobierno nacional la reaperturas de paritarias, los gremios argumentaron que esta movilización "es contra los formadores de precios y no contra la presidencia del Frente de Todos". Esta postura fue remarcada por Ligorria en una entrevista con MDZ Radio, mientras marchaban. El mendocino enfatizó su apoyo al Ejecutivo, pero le pidió que “reabran paritarias y generen medidas para dejar de atentar contra el trabajo genuino”.  

“Pese a que tuvimos paritarias libres, no nos alcanza el salario por los formadores de precios que pertenecen a los grandes aglomerados comerciales. Estos elevan la inflación y provocan que el salario de los trabajadores no sea digno”, aseguró el entrevistado. 

Por otra parte, Ligorria señaló que la segmentación tarifaria tendrá un efecto significativo para la operatividad de las pymes.  “La segmentación tendrá un impacto importante tanto en la economía hogareña como en las pequeñas empresas. Por eso el Gobierno tendrá que ayudarlas por medio de subsidios en tarifas y servicios para seguir manteniendo el trabajo genuino”, concluyó en medio de la movilización. 

Archivado en