Agenda

Alberto Fernández se refugia en tierra amiga para conmemorar la muerte del general San Martín

El presidente de la Nación estará en Chilecito, La Rioja, y allí encabezará el acto en el que se conmemorará la muerte del general San Martín. Además, inaugurará casas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de agosto de 2022 · 22:51 hs
Alberto Fernández se refugia en tierra amiga para conmemorar la muerte del general San Martín

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana en Chilecito, La Rioja, el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, donde también entregará viviendas e inaugurará un jardín de infantes, informaron esta noche fuentes oficiales.

El evento será a partir de las 12 y contará también con la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer y de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente partirá desde el aeroparque porteño Jorge Newbery a las 10.30, acompañado por el ministro Ferraresi, y en La Rioja serán recibidos por el gobernador Quintela.

Fernández encabezará el acto por el 17 de agosto y luego hará una recorrida para inaugurar 78 viviendas de las 519 ya construidas y de las 3.870 que hay en ejecución en la provincia.

Será la segunda vez que el presidente visite Chilecito en el ejercicio de sus funciones, tras haber asistido allí el 19 de enero de 2021, en el marco de una reunión del Gabinete Federal en una de las 24 Capitales Alternas.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis a las 10, en Casa Rosada.

Y a las 13 el jefe de ministros mantendrá un encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se reunirá a las 17 con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, para abordar la agenda de trabajo en materia de discapacidad.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 14, junto a los Jefes de las Fuerzas Armadas, la ceremonia por el 172° Aniversario del fallecimiento del general San Martín, en Plaza San Martín.

Y a las 15.30, Taiana recibirá al expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará a las 19 el acto de Inauguración del “Colegio Secundario del Tercer Milenio”; donde firmará un Convenio de Jornada Extendida con la provincia de Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif.

También hará entrega de un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos a Escuelas de Educación Técnico Profesional y hará una entrega simbólica del Aula taller móvil a la provincia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, se reunirá a las 17 con la secretaria de Sedronar, Gabriela Torres.

Archivado en