Modo campaña

Entre palos al Gobierno, Gerardo Morales llamó a la unidad de Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, brindó un duro discurso en la ciudad de Trenque Lauquen, donde le apuntó al Gobierno de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de agosto de 2022 · 20:52 hs
Entre palos al Gobierno, Gerardo Morales llamó a la unidad de Juntos por el Cambio
Foto: Gentileza UCR

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, cerró su visita a la ciudad de Trenque Lauquen. En un acto partidario, el jujeño fue duro con la gestión de gobierno de Alberto Fernández, a la que tildó de "corrupta" y "anárquica".

"Vivimos una situación muy complicada en el país, una crisis que es responsabilidad exclusiva del Frente de Todos, porque cuando dejamos el gobierno en 2019 había equilibrio fiscal, y el déficit en la cuenta de energía era de 4500 millones de dólares, hoy es de 16 mil millones. Lo que ha hecho este gobierno es generarnos este problema que tenemos, en 2 años y unos pocos meses aumentaron el déficit sólo en esa cuenta 12 mil millones de dólares, por eso no hay dólares en el Banco Central".

Y siguió: "Hoy se está llevando a cabo uno de los juicios más importantes, que tiene que ver con desnudar la matriz de corrupción del kirchnerismo, que degradó culturalmente a la República Argentina, agravó esa situación con un gobierno anárquico".

"Uno como gobernador cuando llega a un ministerio no sabe quién manda, no se toman decisiones, no hay autoridad en un presidente que designa un superministro de economía y sale escapándose por el costado", agregó.

El presidente de la UCR nacional, también tuvo palabras punzantes para con Cristina Fernández de Kirchner: "No hay gobierno cuando hay una vicepresidenta que todos los días le está poniendo palos en la rueda a su propio gobierno, por esa personalidad que tiene de destruir todo si no lo maneja ella. No hay gobierno cuando hay esa anarquía, con facciones de poder que se pelean entre ellos".

"Lo primero que tiene que hacer el Frente de Todos es ordenarse entre ellos, hoy está más claro que nunca que la causa del problema político y social en la República Argentina es la política, es la anarquía, la pelea interna del FDT, por eso hoy más que nunca cuidado con pelearnos en el radicalismo, en Juntos por el Cambio, tenemos que consolidar la unidad en el marco de la diversidad porque el país nos está mirando".

"La gente está volviendo a ver a la Unión Cívica Radical, por eso tenemos que actuar con una gran responsabilidad en este partido, que es un partido moderno. Abrazamos una agenda moderna en Corrientes, en Mendoza, en cada uno de los municipios donde gobierna la UCR", siguió.

Morales, comparó el trabajo que han desarrollado en Jujuy desde que la UCR es gobierno y lo comparó con el poder nacional: "Resolvimos lo primero que había que resolver y que es algo que tenemos pendiente todavía en todo el territorio de la República Argentina, porque es en Jujuy donde se dio la matriz de corrupción y de violencia de la mano de algunas organizaciones sociales con las que había que terminar para recuperar la paz, para devolverle el orden democrático a la provincia, para convertir una provincia que se decía inviable en una provincia con proyectos y futuro, como es cada una de las provincias de la República Argentina".

"Tenemos que dar un debate en Juntos por el Cambio, tenemos que darnos un plan de gobierno y saldar algunas cuestiones de diferencias que tenemos con nuestros socios en Juntos por el Cambio, tenemos que parar a la coalición en el centro, tenemos que romper esa grieta que le ha hecho tanto mal a la República Argentina y sembrar el camino, tenemos que tener un plan de gobierno y tener diálogo para construir consensos por el país para las actuales y futuras generaciones", agregó.

Archivado en