El disenso de Cobos con Suarez sobre un tema que inquieta al Gobierno

El disenso de Cobos con Suarez sobre un tema que inquieta al Gobierno

El exgobernador de Mendoza y diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, habló en MDZ Radio y apuntó contra Víctor Ibañez tras "el escándalo político" que lo vincula con el exsenador provincial Héctor Hugo Bonarrico.

MDZ Radio

MDZ Radio

La grieta en la Legislatura mendocina entre peronistas y radicales se recrudeció producto de la controversia política generada a raíz del subsidio millonario que el Gobierno provincial otorgó y luego quitó a la fundación del exsenador aliado del oficialismo Héctor Hugo Bonarrico. Desde el PJ mendocino pidieron que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, asistiera a la Legislatura para que dé las respuestas necesarias. Sin embargo, el radicalismo bloqueó esta necesidad y manifestaron que era “innecesario" que el funcionario asistiera al Senado. Según el oficialismo, los organismos judiciales tienen que ser quienes realicen esas preguntas para que resuelvan el conflicto.

El gobernador Rodolfo Suarez sostuvo esta misma postura en el acto de inauguración del nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal en el Polo Judicial Penal, defendió la transparencia del Estado provincial y acusó al PJ de que esta cuestión “es una movida política del peronismo”. Ante este panorama, el exgobernador de Mendoza y diputado nacional de la UCR, Julio César Cobos, habló en MDZ Radio y manifestó que “si el ministro mendocino Víctor Ibañez hubiese asistido para aclarar su situación, hoy sería otra la relación con el peronismo provincial”.

A pesar de que Cobos es uno de los máximos referente del radicalismo, el exvicepresidente de la Nación se animó a disentir con el gobierno y dijo que “Ibañez tendría que haber ido a dar esas explicaciones”.  “A veces se interpreta, que estas citaciones ante la Cámara tiene intenciones de presionar a los funcionarios, pero para eso están los ministros. Ellos tienen que dar la cara ante estas situaciones complicadas y deben expresar lo que saben. Si no hay nada que esconder, no habría ningún problema en dar las respuestas que se necesitan. Yo creo que Ibáñez debería haber ido desde el principio. Si hubiese sido de esa manera, la relación con el PJ mendocino sería otra”, afirmó el diputado nacional en MDZ Radio.

El consenso político entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos  

Ayer en la Cámara de Diputados, el oficialismo y la oposición dieron media sanción al proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz. Antes del receso de invierno, Juntos por el Cambio decidió votar a favor de la iniciativa que originalmente fue promovida por el exministro de Producción, Matías Kulfas

El proyecto de ley obtuvo 227 votos positivos, 8 negativos y una abstención. La oposición apoyó al Frente de Todos para lograr la media sanción en la Cámara baja  y Julio Cobos manifestó que "Juntos por el Cambio dio su visto positivo, porque este sector genera una gran cantidad de empleos genuinos y el consenso político ayuda a mejorar las condiciones económicas de Argentina".

“Esta matriz productiva crea cientos de empleos que estarán destinos para la provincia de Córdoba, pero que también trabajaremos para que estas medidas de incentivación lleguen a otras localidades. Obviamente que acompañamos esta promoción para cambiar las cosas que funcionan mal en este país y el proyecto se fundamenta en la falta de competitividad. Por eso, se incentivan ciertos estímulos fiscales para darle oxígeno a la industria nacional”, comentó el legislador. 

Ante este clima de consensos entre la coalición de Gobierno y la oposición, el exgobernador mendocino habló sobre el pedido que hizo Juntos por el Cambio, al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que asista y de su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados .”El pedido responde a que necesitamos saber cómo piensa el Gobierno ante estos nuevos cambios de Gabinete y del cómo será nuestro futuro en este país. Y lo cierto, es que el comunicado está vinculado expresamente para que Manzur asista a Diputados, ya que desde los 9 meses que es jefe de ministros, no ha ido ni una vez al Congreso. Desde el oficialismo han comentado que Manzur irá en agosto y por ende, tendremos tiempo para reformular nuestras preguntas”, concluyó Julio Cobos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?