Día del Amigo

El polémico bono que entregará un intendente de Corrientes

El funcionario correntino mantiene la costumbre de entregar bonos en etapas festivas como el día del padre y el del amigo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de julio de 2022 · 21:20 hs
El polémico bono que entregará un intendente de Corrientes

El intendente de la ciudad de Goya, en Corrientes, Mariano Hormachea, anunció que entregará un bono el 20 de julio a todos los empleados municipales. Se trata de un bono solidario por el Día del amigo. "Buenas tardes. He decidido que la Municipalidad abone $6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO", escribió el alcalde.

Hormachea explicó la forma en la que se harán los pagos: "El cronograma de pagos será el siguiente. Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago. Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio".

Una fuente allegada a la política correntina afirmó que el actual intendente de Goya continúa el mandato del anterior funcionario y que "siempre hicieron lo mismo, es la manera que tienen de ajustar el sueldo, es periódico; siempre buscan una excusa para dar 6.000 pesos". El diputado de Libertad Avanza, Ramiro Marra, por su lado hizo su descargo por la cuestión, aludiendo que "más populista no existe". 

Asimismo, el intendente profundizó sobre la política de aumentos salariales:" Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos".

El mandatario también agregó que "cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre" y señaló que "ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad".

El intendente de Goya Mariano Hormachea.

Por último, Hormachea sentenció: "Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local".

Archivado en