Anabel Fernández Sagasti encabeza la audiencia para nombrar cargos en el Poder Judicial

Anabel Fernández Sagasti encabeza la audiencia para nombrar cargos en el Poder Judicial

La Comisión de Acuerdos, que es presidida por la senadora mendocina, debate pliegos de ascensos de jueces, camaristas y fiscales propuestos por el Poder Ejecutivo.

MDZ Política

MDZ Política

La Comisión de Acuerdos del Senado comenzó este martes un debate de tres días en los que analizará los pliegos de ascensos de jueces, camaristas y fiscales propuestos por el Poder Ejecutivo.

Las audiencias convocadas por la presidenta de la comisión, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, se realizarán hoy, mañana, y el jueves a las 10 en el salón Arturo Illia del Senado.



Entre los nombramientos propuestos por el Poder Ejecutivo están los del candidato a juez federal de primera instancia de Tucumán, José Díaz Vélez; el de los camaristas de La Rioja, Jorge Gamal Abdel Chamia, y de Tucumán, Patricia Moltini.

También se incluyó el pliego de Martín Galliano como defensor público de Tucumán; el de Federico Zurueta; los de los camaristas de Santa Cruz, Marcelo Bersanelli, Carlos Borges y Nelson Sánchez; y el de La Plata, Carlos Cuesta, entre otros.

Una vez que reciban el visto bueno de parte de los miembros de la comisión, los nombramientos quedarán en condiciones de ser aprobados por el pleno del Senado en la próxima sesión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?