Tras reunirse con Batakis

La curiosa forma en la que Martín Guzmán justificó su renuncia

El exministro de Economía habló por primera vez luego de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis, y aseguró que su renuncia fue "un acto de responsabilidad con la Patria".

Redacción MDZ Online lunes, 4 de julio de 2022 · 16:45 hs
La curiosa forma en la que Martín Guzmán justificó su renuncia
Foto: Télam

El exministro de Economía Martín Guzmán habló por primera vez tras su renuncia al despedirse de los empleados del Palacio de Hacienda luego de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis, para coordinar la transición.

Guzmán aseguró en su despedida que su renuncia fue "un acto de responsabilidad con la Patria" y que fue la "decisión más dolorosa" de su vida. El exministro de Economía llevaba varios meses enfrentado con el kirchnerismo duro.

"Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho", agregó Guzmán. El encuentro entre ambos duró un par de horas y se dio justo antes de la jura de la nueva ministra.

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana para iniciar la transición y mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París. 

"Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo", añadió el ex ministro en su despedida.

"Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza", completó Guzmán.

Y cerró: "Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina".

La salida de Guzmán estuvo vinculada al constante asedio al que fue sometido por parte de quienes responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien venía reclamando su renuncia hace tiempo. Finalmente, Guzmán decidió renunciar el sábado, mientras la vicepresidenta hablaba en un acto en Ensenada.

Archivado en