Enojo por su designación

El picante tuit de un grupo de bonistas contra Silvina Batakis

Un importante grupo de acreedores manifestó su descontento por la designación de Batakis y calificaron a la flamante funcionaria de "piromaníaca".

Redacción MDZ Online lunes, 4 de julio de 2022 · 17:51 hs
El picante tuit de un grupo de bonistas contra Silvina Batakis

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, un grupo de acreedores de la Argentina manifestó su descontento y apuntó contra la flamante funcionaria.

"Cuando se te está incendiando la casa, en general es mejor llamar a los bomberos que a un piromaníaco, ¿no?", expresaron en un picante mensaje que publicaron en redes sociales.

El tuit fue publicado por el grupo Argentina Exchange Bondholders, que está constituido por más de 20 instituciones de inversión, conformadas por los bonistas de los canjes de deuda externa de 2005 y 2010, y agrupa entre otros a Monarch, VR, Cyrus y HBK. En agosto de 2020 estos bonistas aceptaron reestructurar títulos soberanos en dólares que había emitido Argentina.

No es la primera vez que el grupo Argentina Exchange Bondholders se pronuncia a través de Twitter. El 25 de enero pasado, en medio de las negociaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), hicieron un duro descargo contra el Frente de Todos y el Ministerio de Economía.

"El FdT está gobernando desde hace 111 semanas y sigue sin tener un plan económico", se quejó el grupo conformado por los fondos HBK, Monarch, Paloma Partners Management, Pharo Management, Redwood y VR Capital Group.

"La inflación, el dólar y el riesgo país están fuera de control", agregaron en aquel momento, algo muy similar a lo que sucede este lunes en el país. En aquella oportunidad, los bonistas apuntaron contra Martín Guzmán. "En Columbia implicaría un aplazo", ironizaron.

Para los tenedores de títulos argentinos que el riesgo país esté tan alto significa que los bonos que tienen en sus manos valen cada vez menos.

Archivado en